La Federación Colombiana de Fútbol recibió, durante su Comité Ejecutivo del mes de abril, la propuesta de la Dimayor para reanudar el fútbol profesional colombiano, con los protocolos de salubridad, seguridad, logística, prevención y contagio del Covid-19 necesarios.

Dicho protocolo le será entregado el lunes al Gobierno y a los clubes para que sea analizado.

Lea también: Hinchas de América de Cali 'varados' en Chile fueron desalojados de un albergue

Durante el Comité Ejecutivo también se aceptó la propuesta del entrenador de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, y sus colaboradores de reducir su salario durante la crisis por la pandemia del coronavirus.

"Los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol apreciaron este buen gesto del entrenador y sus colaboradores, quienes antepusieron los intereses de la institución por encima de los personales, y, en ese sentido, decidieron aceptar dicha oferta", acotó el comunicado del máximo ente del fútbol colombiano.

El Gobierno no lo ve viable

El presidente Iván Duque sentenció que la propuesta de reanudar el fútbol a puerta cerrada es poco viable, teniendo en cuenta que es un deporte de mucho contacto. "Hay mucho contacto físico, sudor, cuando marcan se respiran encima", aseguró el mandatario a la 'Emisora Atlántico'.

Duque resaltó que "muchos países que pensaron en  jugar a puerta cerrada se dieron cuenta que los jugadores exigían garantías como pruebas de Covid-19 para cada partido, lo que sería una complejidad logística"

De esta manera, el mandatario aseguró que recibirá la propuesta de la Dimayor, pero dejó claro que no ve muy viable la reanudación del fútbol. "Jugar a puerta cerrada solo se puede considerar si tenemos los mejores protocolos y les podemos asegurar a los jugadores que no estarán expuestos. primero la salud", sentenció,