Hace pocas horas la Dimayor hizo oficial el horario de los partidos de la gran final de la Liga Betplay masculina del primer semestre del año en la que medirán fuerzas Millonarios FC y el club Atlético Nacional de Medellín.
Asimismo, la entidad oficializó este domingo 18 de junio la fecha de la final de la Liga Betplay Femenina. En esta, América de Cali e Independiente Santa Fe se enfrentarán en duelos para “alquilar balcón”.
Sin lugar a dudas, estas dos escuadras son de las mejores actualmente en el fútbol femenino colombiano y así lo han reflejado en el terreno de juego. La final será roja, todo se define. América y Santa Fe van por el tan anhelado título.
La programación es la siguiente:
Final de ida
Hora: 4:00 pm.
Estadio: El Campín.
Transmisión: WIN+.
Final de vuelta
Sábado 1 de Julio.
Hora: Por Confirmar.
Estadio: Pascual Guerrero.
Transmisión: WIN+.
Declaraciones de los entrenadores de América y Santa Fe
Carlos Hernández y Omar Ramírez, entrenadores de América y Santa Fe, respectivamente, hablaron en rueda de prensa de cara a la gran final.
Esto dijo Carlos Hernández, DT del América:
La final ante Independiente Santa Fe. “Seguir apegados a nuestro modelo e identidad. Lo primero ahora es recuperar a las jugadoras, tenerlas en óptimas condiciones en la parte física y luego comenzar a elaborar lo que haremos en ese partido ante Santa Fe”.
Sobre la Copa Libertadores. “Ese era otro de los objetivos y ganando también aseguramos el tiquete. Este es un grupo que ha sido muy ameno trabajar, exige mucho, hay compromiso y esa es la recompensa a lo realizado este semestre”.
Así afrontará la gran final. “Primero recuperarlas a ellas, tenerlas en buena forma. La parte psicológica también va a ser importante y lo técnico, táctico, colectivo e individual tenemos que ajustar las debilidades y aprovechar las fortalezas para enfrentar un equipo complejo como es Santa Fe. Va a ser un lindo espectáculo, vamos a tratar de ajustarnos a él y hacer nuestro modelo”.
Esto dijo Omar Ramírez, entrenador de Santa Fe:
Sobre el paso a la final. “Contento. Es un sueño para mí, realizado. Hoy las sensaciones y sentimientos son encontrados porque uno trabaja para esto y es un sueño estar en una final y más con Santa Fe. No encuentro palabras. Agradezco a las chicas por el trabajo, han hecho un torneo con altas y bajas, pero siempre unidos y convencidos. Agradecer a mi cuerpo técnico por su entrega y sacrificio porque yo soy el que hablo, pero detrás hay muchas personas y también a los directivos”.
Lo que se hará antes de la final. “Descanso. Tienen que disfrutar y tenemos el tiempo suficiente para eso. Venimos de una semanas muy agitadas y lo que han hecho ellas es admirable porque jugamos en Medellín y ese buen resultado allá también lo reflejamos acá en Bogotá”.
La clasificación a la Libertadores. “La Libertadores se me ha escapado dos veces. Cuando decidí dar un paso al costado en el Huila y es un deseo enorme de jugarlo y tener la posibilidad. Pero no es solo mi trabajo, es un grupo de jugadoras que creyeron en mi idea, un cuerpo técnico que me respalda y una directiva que creyó en mi, el departamento de prensa. Son muchas cosas. He sido un dichoso de contar con jugadoras como ellas”.
Las fortalezas de su equipo. “La disciplina es importante, tener los roles bien marcados dentro del grupo. Gabriela y Liana respetan a los otras jugadores, creen en el trabajo y hacen las cosas bien. Esta mezcla ha sido muy importante y hoy lo hablábamos”.