Atlético Junior pasó rápido de la tristeza a la alegría al ganar este domingo la Liga Águila pese a perder 3-1 con el Independiente Medellín en el Atanasio Girardot.
El cuadro 'tiburón', que a mitad de semana había desperdiciado la opción de coronarse en la Copa Suramericana al perder en los penales contra Paranaense de Brasil, este domingo pudo darse una alegría al ganar la liga colombiana luego de imponerse 4-3 en el global.
Con ello el Junior llegó a su octava estrella, poniéndole fin a una sequía de títulos que ya tenía ocho años.
Te puede interesar: Julio Avelino Comesaña, un viejo querido que logró su tercer título con el Junior
El cuadro barranquillero fue justo ganador de la estrella por el fútbol que desplegó a lo largo del torneo y porque en su casa, en el juego de ida, hizo una gran diferencia al imponerse 4-1.
El partido salió como se esperaba: con un Medellín dispuesto a darlo todo, atacando desde el pitazo inicial en procura de un gol tempranero que le diera esperanzas de luchar hasta el minuto 90.
Y aunque atacó el rojo con Germán Cano y con Juan Caicedo, el Junior se paró bien atrás y pudo sortear con éxito los intentos del dueño de casa.
Un gol clave
Sin embargo, el cuadro tiburón sintió el gasto por lo hecho el miércoles en Brasil, por lo duro de la derrota en la Suramericana y por el largo viaje de Curitiba hasta Medellín.
Algunos jugadores se cansaron y eso lo aprovechó el local para anotar el 1-0 a los 44 minutos con Leonardo Castro de potente remate desde fuera del área, anotación que fue clave para que el Medellín entrara con muchos bríos en el segundo tiempo.
Lea también: Así han sido las ocho estrellas de Junior de Barranquilla en su historia
A los 55 minutos de nuevo Castro puso el 2-0 que ponía al Medellín a un gol de igualar la serie. Pero Yonni González frenó el carnaval en el Atanasio con un golazo a los 70 para el 2-1.
Parecía que con ese resultado el Medellín no reaccionaría, pero su goleador Cano recuperó la esperanza de la hinchada con el 3-1 a los 79.
El local empujó en busca de ese gol que lo llevara a los penales, pero Junior lo impidió y mantuvo la diferencia que le dio su octava estrella.