Los resultados de los exámenes que Millonarios le practicó a Andrés Felipe Román contradicen seriamente el diagnóstico de Boca Juniors, que en la revisión médica que le realizó al jugador aseguró que sufría de una miocardiopatía hipertrófica que podría ser mortal.
En un comunicado el onceno bogotano señaló que Román fue valorado por diferentes especialistas y que los resultados no son los que aseguró el equipo argentino hace una semana.
"Millonarios informa que se le practicaron exámenes especializados de valoración médica cardiológica a nuestro jugador Andrés Felipe Román, que incluyen electrocardiograma, ecocardiograma y cardioresonancia, en la Fundación Clínia Shaio. El concepto de la Junta Médica de Especialistas informó que con los resultados de los exámenes no se puede concluir un diagnóstico de miocardiopatía hipertrófica", señaló Millonarios.
El conjunto azul manifestó que "El paciente no ha tenido síntomas cardiovasculares de ningún tipo, así como tampoco tiene antecedentes familiares de la enfermedad, ni de muerte súbita de causa no clara".
De igual forma Millonarios manifestó que "Los exámenes tomados el pasado lunes concluyen que el diagnóstico más probable es que se trate de un corazón de atleta. Se realizarán exámenes genéticos en laboratorios especializados en el exterior para encontrar mutaciones de secuencias del ADN, que sumados a la consideración de los especialistas de suspender el ejercicio de alto rendimiento por tres meses (desacondicionamiento controlado) y con exámenes adicionales cardiovasculares y físicos, se permita alcanzar una conclusión definitiva", manifestó.