Una mala noticia llegó a las oficinas del recién ascendido a la Liga BetPlay, Llaneros FC, cuando se le notificó desde diciembre de 2024, una sanción proveniente de la Fifa, la cual complica sus posibilidades de armar una plantilla fuerte que cumpla con el primer objetivo que es permanecer en la categoría A.
De acuerdo con el documento de la Fifa en el que aparecen otros clubes del mundo, el conjunto ‘villavo’ no podrá fichar por tres periodos debido a “diversas infracciones, como disputas financieras o incumplimientos regulatorios”.
“La Lista de Prohibiciones de Registro de la FIFA es un recurso vital para la comunidad del fútbol, en el que se detallan los clubes de todo el mundo que actualmente enfrentan prohibiciones de registro impuestas por la FIFA”, afirma la entidad en el documento.
Además, en dicho comunicado agrega que: "Esta lista incluye clubes que tienen prohibido temporalmente registrar nuevos jugadores debido a diversas infracciones, como disputas financieras o incumplimientos regulatorios"
El lío de Llaneros FC se agranda un poco más al saberse que, hasta la fecha, el club de Villavicencio, Meta, ha anunciado 12 nuevas contrataciones para la temporada 2025 y ha confirmado la salida de 14 futbolistas.
Cabe destacar que los 12 nuevos refuerzos del equipo de Villavicencio son: Michael Rangel, Carlos Sierra, Jhonatan Mayorga, Kener Valencia, Humberto Acevedo, Juan José Vásquez, Óscar Vega, Freddy Espinal, Jaison Mina, Dannovi Quiñones, José Bernal y Santiago Cantillo.
Con respecto a esta situación, el presidente de Llaneros FC, Juan Carlos Trujillo, le afirmó al periodista Pipe Sierra que es un caso con un jugador internacional, el cual no salió favorable y, por lo tanto, se debía cumplir con un pago, que ya se hizo.
En ese sentido, el club de Villavicencio, está a la espera del levantamiento de la sanción, que según el presidente Trujillo “a más tardar el viernes (17 de enero) que daría resulto”.
Llaneros FC se estrenará en la Primera División del Fútbol Colombiano enfrentando al América de Cali en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.