Junior de Barranquilla es uno de los equipos que tuvo un primer semestre para el olvido y plagado de fracasos. Esto con el plus de la incorporación de Juan Fernando Quintero, quien llegó desde River Plate de Argentina y quien no pudo brillar como tenía pensado en este club.
Pese a eso, Arturo Reyes salió del equipo y Hernán Darío Gómez llegó para recomponer el camino, pero pese a eso, el ‘paisa’ no los logró clasificar a las finales del FPC.
En las últimas horas, los barranquilleros han anunciado las incorporaciones de Pablo Rojas, quien llegó procedente de Jaguares de Córdoba. Posterior a eso, los futbolistas que le siguieron en la presentación en el equipo de Barranquilla fueron Gonzalo Lencina y Santiago Mele, quienes llegaron desde Atlético Bucaramanga y Unión de Santa Fe de Argentina. Este último llega en reemplazo de Sebastián Viera, a quien al principio de este año se le rescindió el contrato.
No obstante, parece que en la Familia Char no están satisfechos por todo lo que tiene que ofrecer el equipo, pues están a la espera de poder concretar unos nombres más. La prioridad será un defensor central y esto se debe a lo que sucedió con el jugador Víctor Moreno. Junior de Barranquilla y el Deportivo Independiente Medellín hicieron un trueque, este tiene que ver con que Moreno llegaría a Barranquilla y desde la entidad ‘tiburona’ cederían al delantero Brayan León.
Brayan León viajó a Medellín, hizo las pruebas médicas y fue presentado con el equipo ‘poderoso’. No obstante, Víctor Moreno fracasó en su exámen médico, pues tiene un problema en la cadera que requerirá una recuperación de un mes, pero los barranquilleros lo quieren enseguida, por lo que el trato se canceló. El jugador Víctor Moreno deberá ponerse en marcha de regreso al departamento de Antioquia, mientras que Brayan León deberá regresar a Barranquilla a pelear un puesto.
Fuad Char, máximo accionista del Junior de Barranquilla, habló con los medios de comunicación en la costa caribe en medio de un evento. Sin duda alguna, el tema fue el equipo, donde él respondió varias de las dudas de los nombres que suenan para el equipo. Incluso, también le preguntaron por el tema de Luis ‘Chino’ Sandoval, quien está en rehabilitación por el tema del alcoholismo y dependerá de él y de Hernán Darío Gómez si le dan una nueva oportunidad en la institución.
“El jugador José Enamorado es una posibilidad. Estamos esperando el 30 que se cumple su contrato en Santa Fe. He conversado mucho con Hellmut Wennin sobre ese tema. Con Jeison Quiñónez no estamos ni cerca ni lejos. Estamos haciendo una propuesta y esperamos que la acepten”, destacó. Además habló sobre el tema de Carlos Bacca y lo que se dice de una polémica salida o no de la institución, esto luego de que muchos seguidores afirman que ‘Bolillo’ no quiere al jugador de Puerto Colombia. “El ‘Bolillo’ está muy contento con Carlos Bacca, le ha gustado la reacción en esta pretemporada”, concluyó.
Junior de Barranquilla continúa haciendo trabajos de recuperación y de pretemporada en la ciudad. Todo se desarrolla exactamente en la Sede Deportivo Adelita de Char, donde el club trabaja para lograr un segundo semestre de ensueño, donde lo mínimo es lograr la clasificación a las competiciones internacionales y donde lo máximo es clasificar y quedar campeones del campeonato colombiano, el cuál ya se le es esquivo desde hace algún tiempo.
Hernán Darío Gómez es optimista, pues siento que la directiva lo ha respaldado, como también le ha cumplido con todo el tema de que “se ha reforzado hasta los dientes”. El golpe sobre la mesa se seguirá dando, pues para Fuad Char faltan más refuerzos. El mismo Fuad Char dijo que quiere a otro central además del que vaya a llegar, como también, pese al regreso de Brayan León, quieren otro delantero.