Alianza Petrolera ratificó que no es casualidad su rol protagónico en la Liga BetPlay I de 2023, al rescatar este jueves en la noche un empate 0-0 de visitante ante Pasto, que lo mantiene con una alta expectativa de clasificar a la final del certamen.
El conjunto ‘porteño’ llegó a cinco puntos luego de tres fechas en el Grupo A de los cuadrangulares semifinales, donde ganó en casa ante Águilas e igualó a domicilio frente a Nacional y Pasto.
El primer tiempo
Un equipo ordenado en defensa y con criterio para buscar la transición rápida de defensa a ataque fue el que se observó por parte de Alianza Petrolera en el primer tiempo.
Mientras tanto, del lado de Deportivo Pasto la idea fue asumir las riendas del duelo, con el adelantamiento de las líneas e intentos ofensivos por los costados, pero sin la suficiente claridad.
Aunque la posesión del balón le correspondió en un porcentaje mayor a los ‘volcánicos’, las principales oportunidades para anotar, que tampoco fueron muchas, llegaron en las huestes ‘aurinegras’.
Justamente, el equipo ‘petrolero’ manejó el encuentro, con un equipo compacto y, de todas formas, con ambición al momento de pasar al ataque.
Aunque los dos clubes coincidieron en darle prioridad al juego ofensivo, a la hora de la verdad estuvieron mucho más atentos los futbolistas de corte defensivo, para privar a los atacantes de diáfanas oportunidades de gol.
Alianza Petrolera respetó la altura, en donde históricamente le ha costado ganar, pero fue muy inteligente para manejar el desgaste físico y no verse inferior a un adversario que le faltaron más argumentos para encontrar el arco del frente.
El segundo periodo
Para la segunda parte, Pasto arriesgó más en materia ofensiva, con presión en campo adversario y muchos hombres sumados al ataque.
Los nariñenses, que no mostraron solvencia con el juego asociado, intentaron con varios centros al área contraria donde, a pesar de que tuvieron que exigirse al máximo, los futbolistas ‘aliancistas’ se vieron muy atentos para marcar y despejar el peligro.
Los de Barrancabermeja se aferraron a la igualdad, con la seguridad defensiva y apoyados en José Luis Chunga, Pedro Franco, Luciano Ospina, Santiago Orozco y Efraín Navarro, entre otros, quienes fueron unos gladiadores para resistir la arremetida de los pastusos.
Entre tanto, con hombres como Sebastián Acosta, Pablo Bueno, Royscer Rafael Colpa y Luis Miguel Angulo, entre otros, los ‘aurinegros’ procuraron por administrar el balón y pasar al ataque.
Pero el arco no se abrió para ninguno de los dos bandos y la igualdad, por el hecho de ser visitante, deja un sabor dulce para Alianza Petrolera, que sigue invicto en el Cuadrangular A con cinco puntos y la expectativa latente de pasar a la final, mientras que Pasto, con tres unidades, la tiene más difícil.
Con información de Colprensa