Lamentable decisión y situación. Jugador del Junior de Barranquilla estaba en el exterior de la mejor manera, pero finalmente no cumplió con las expectativas y será regresado al país. El cuerpo técnico de la institución, como también el máximo accionista del club, Fuad Char, ya fueron notificados de la decisión de ese equipo. En las próximas horas, el equipo estará haciendo oficial el regreso y más con lo delicado que está el jugador.
El futbolista es Fabián Ángel. El jugador es un mediocampista de buen pié que destacó en la institución ‘rojiblanca’ durante varios años y por eso recibió una oportunidad para marcharse al fútbol internacional. Por eso hizo maletas y se fue hasta Argentina, donde comenzó a jugar en el Newells Old Boys de Rosario, equipo donde se formó nada más y nada menos que Lionel Messi. Su estadía comenzó complicada con la adaptación.
Con el paso del tiempo, el jugador no comenzó a sumar minutos de la mejor manera, esto por culpa de las lesiones y el cambio de entrenador. Posterior a eso, él solo entrenaba y no jugaba en el terreno de juego como sus demás compañeros, uno que sí pegó fue el defensor Willer Dita, quien se asentó en el equipo titular del conjunto de Rosario, algo que Ángel no pudo lograr y que ahora se le vio truncado su sueño de ese país.
En 2022, el jugador que pertenece a Junior de Barranquilla solo estuvo en cancha 22 minutos. Fue en el empate sin goles de Newells Old Boys ante Racing de Avellaneda en el estadio de la ‘Lepra’. El problema de todo esto es que a partir de ahí las cosas fueron empeorando y las oportunidades fueron cada vez menos para él y su talento dentro de la cancha. Es por eso que estas situaciones motivaron a los argentinos a regresar al mediocampista a Colombia.
Además de eso, los argentinos le comunicaron a los ‘rojiblancos’ que Fabián Ángel sufrió una rotura de ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Debido a eso, la recuperación será aún más complicada y no tendrían motivos para poder hacerse con el jugador, ya que la recuperación estaría rondando los 6-8 meses de inactividad futbolística de primer nivel. Con todo eso acumulado, el jugador ya sabe que deberá recuperarse e intentar brillar una vez más en el país.
La información fue confirmada por el periodista deportivo Pipe Sierra. Ahí aclaró que todas las partes involucradas ya están enteradas de la situación que está atravesando Ángel y que la decisión es que vuelva a Colombia. Por lo pronto. Junior de Barranquilla continúa entrenando y preparando lo que será el segundo semestre del año 2023. El principal objetivo de los dirigidos por Hernán Darío Gómez es gritar campeón o al menos clasificar a las competencias internacionales.
Fabián Ángel será sometido a una operación para corregir el problema en su rodilla. Después de eso, comenzará la recuperación que se tiene presupuestada en pasos pequeños en los próximos meses. Una vez las situaciones avancen, podrá comenzar trabajos de campo y posterior a eso, estar a disposición, si se requiere, de Hernán Darío Gómez. El entrenador ‘paisa’ en conjunto con la familia Char, está a la espera de poder lograr más refuerzos para su equipo.
Los barranquilleros han confirmado las bajas de los jugadores César Haydar, José Ortíz, Sebastián Viera y Amaury Torralvo. Algunos de ellos fueron por vencimiento de contrato, otro por rescisión y un último porque no querían contar con él y regresó a su club de origen. ¿Tendrá Ángel cabida en el equipo? Es una decisión que deberá tomar el cuerpo técnico en los próximos meses, después de que se haya recuperado.