El legendario exarquero de Selección Colombia, Deportivo Cali y América, Pedro Antonio Zape, fue recluido de urgencia en un centro médico de Cali por presentar problemas de salud en los últimos días.
Zape se encuentra desde el miércoles en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Fundación Clínica Valle del Lili, donde es sometido a varios exámenes para determinar las causas de sus quebrantos de salud.
"Mi papá venía presentando un fuerte dolor en la zona lumbar y el miércoles tenía la presión muy alta, además de que la saturación estaba bajando; por esa razón decidimos llevarlo a la Clínica Valle del Lili y allí los médicos determinaron ingresarlo a la UCI inmediatamente", dijo Liliana Zape, hija del recordado exarquero.
"A él le hicieron la prueba PCR y dio negativo para covid; los médicos también descartaron problemas pulmonares, por eso están haciéndole otros exámenes para ver qué es lo que tiene. Los signos vitales están bien por fortuna", dijo Liliana.
Zape nació en Puerto Tejada el 3 de junio de 1949 y a los 17 años llegó al Deportivo Cali, club donde forjó casi toda su carrera futbolística.
El arquero caucano estuvo desde 1966 hasta 1984 en el cuadro azucarero, ganando los títulos de 1969, 1970 y 1974.
En 1985 pasó al América, donde estuvo hasta 1988, logrando ser campeón en 1985 y 1986.
En la Selección Colombia estuvo desde 1972 hasta 1985, siendo arquero de copas América y eliminatorias. Precisamente en la Copa América de 1975 le atajó un penal a Fernando Morena, delantero de la selección uruguaya, y en esa jugada sufrió una grave lesión en el hombro que lo marginó durante varios meses de las canchas.