Deportivo Cali atraviesa una de las crisis más graves en la historia del club verdiblanco, la institución vallecaucana afronta una deuda superior a los 110 mil millones de pesos y, además, en el ámbito futbolístico el cuadro ‘Azucarero’ no solo ocupa los últimos puestos de la Liga BetPlay 2024-II, sino que también está disputando la zona del descenso.
Ante este panorama, en redes sociales se ha comparado la etapa del conjunto verdiblanco con la situación que vivió el ‘rival de patio’, América de Cali, cuando descendió y en la que para sanear la parte económica se decidió que el equipo fuera a la segunda división.
Al respecto, el presidente del Deportivo Cali, Humberto Arias Jr., aseguró en entrevista con El País que para él ese comentario es causante de “risa”, puesto que para el directivo la situación que vive el cuadro ‘azucarero’ y la que vivió el América “son situaciones distintas”.
“Respecto al rival de patio, ellos no tenían nada, solo el letrero, mientras que nosotros tenemos unos activos demasiados grandes, que si no tenemos ingresos, pues esos activos valen y los podemos perder, tenemos socios, estadio y ellos solo tenían el letrero”, manifestó el Presidente del Cali a El País.
Presidente del Cali le ‘echa’ el agua sucia a los jugadores
De igual forma, el presidente Humberta Arias habló claramente con El País sobre el futuro del equipo, especialmente se refirió a los jugadores del plantel profesional, quienes hasta el momento no han dado la talla en el equipo, en su actual situación.
Ante ello, el Presidente del Deportivo Cali se fue directo con los jugadores, al señalarlos como los culpables de la actual situación del club, ya que por más reestructuración que se haga, no pasará nada si no se dan los resultados.
“Es muy complicado cuando todo depende de lo que hagan 11 jugadores. Usted puede trabajar de sol a sol, pero si el domingo o el sábado van ellos (los jugadores) y hacen una presentación como la que tuvieron ante Once Caldas, ya nada vale la pena, todo se va al piso”, reveló en entrevista con El País, el dirigente Arias.
Actualmente, futbolistas como Jarlan Barrera, Javier Reina, Gastón Guruceaga, José Caldera, Martín Rea, Alex Mejía, Francisco Meza, son los más señalados por el bajo rendimiento de todos, que ha contagiado al resto del plantel.