Junior de Barranquilla dejó Sabanilla, Atlántico y ya entrena en la sede deportiva Adelita de Char. Ahí, los dirigidos por Hernán Darío Gómez están trabajando de la mejor manera para lograr resultados en el segundo semestre. El principal objetivo de los barranquilleros es quedar campeón del Fútbol Profesional Colombiano o mínimo, lograr una clasificación a las competencias internacionales. Para eso, deben seguir trabajando, lograr resultados importantes y por supuesto, refuerzos.

A la fecha, el equipo solamente ha anunciado salidas de la institución. César Haydar, José Ortíz, Brayan León, Sebastián Viera, entre otros y los refuerzos, algunos están listos, pero o no han firmado o simplemente no han sido presentados ante la sociedad barranquillera y el país. Lo cierto es que la Familia Char y Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez están trabajando incansablemente para poder lograr un equipo de primer nivel en el segundo semestre del año 2023.

Jugadores del Junior de Barranquilla | Foto: Prensa Junior

En las últimas horas, el club cometió un desliz importante. Si bien Gonzalo Lencina está en la ciudad de Barranquilla, el equipo no lo ha hecho oficial en sus redes sociales, lo que da a entender para muchos seguidores del club ‘rojiblanco’ que no ha firmado contrato o que simplemente no ha sido presentado. Solo se sabe que está en la ciudad, donde se realizó los exámenes médicos, la última etapa para que todo saliera bien y así firmar su nuevo contrato.

Este martes 27 de junio, Junior de Barranquilla publicó unas fotos en redes sociales donde se ve al club entrenando en la sede deportiva. Lo curioso de todo esto, es que se subió una foto donde sale Juan Fernando Quintero abrazando a una persona del cuerpo técnico del ‘Bolillo’ y trabajador de la institución. Después de todo esto, la foto se detalló un poco más y al final, se ve a Gonzalo Lencina, pixelado, realizando movimientos con el club.

Gonzalo Lencina en su etapa en el Atlético Bucaramanga. | Foto: Twitter @ABucaramanga

Si el futbolista no ha firmado contrato con la institución ‘rojiblanca’, esto podría estar sujeto a un lío legal, ya que si el jugador se lesiona, el club barranquillero podría devolverlo y pagar una millonaria suma de dinero o quedarse todo el semestre sin que él vea acción en lo que dure la recuperación. La foto en las redes del club que dirige Hernán Darío Gómez fue bajada inmediatamente, pero muchas páginas que siguen de cerca la actualidad del equipo, lograron tomar una captura de pantalla del momento de desliz que tuvo la institución.

Según informaciones de varios medios de la ciudad de Barranquilla, la presentación oficial de Gonzalo Lencina, Pablo Rojas y Santiago Mele, portero de la selección de Uruguay, se realizaría el próximo jueves 29 de junio en la sede del equipo o en el Hotel Dann Carlton que es el lugar donde se hospedan todos los jugadores del club mientras se instalan en la ciudad de Barranquilla. Ahí estarán compartiendo con la prensa y además, estarán acompañados del socio mayor de Junior de Barranquilla, Fuad Char.

Fuad Char compró al Junior en 1977 y lo volvió un bastión de orgullo en el Caribe.

De todos estos futbolistas anteriormente mencionados, solo Pablo Rojas fue anunciado en las redes sociales de la institución. El jugador llegó procedente de Jaguares de Córdoba, donde hizo un gran rendimiento y fue llamado por ‘Bolillo’ para lograr cosas importantes en el club de la ‘arenosa’. Gonzalo Lencina llega procedente de Atlético Bucaramanga, pero sus derechos deportivos pertenecen a Belgrano de Córdoba. Finalmente, Santiago Mele, quien es jugador de Plaza Colonia y que estuvo en Argentina en los últimos meses.

De momento, el club continuará entrenando y trabajando en lograr algunos movimientos más en esta ventana de transferencias del fútbol profesional colombiano, pues como afirmó el mismo entrenador ‘paisa’ “quiero reforzarse hasta los dientes”. Esto después de quedar eliminados en el campeonato por un gol, el cuál se dio y fue el Deportivo Pasto que clasificó a los cuadrangulares semifinales del campeonato de primera división.