El llamado clásico del fútbol colombiano entre Nacional y América, que estaba programado para jugarse este domingo, fue reprogramado por la Dimayor debido a los disturbios al interior del estadio Atanasio Girardot.
Un enfrentamiento entre el Esmad de la Policía y Los del Sur, la barra más radical de Atlético Nacional, obligó a la cancelación del encuentro por falta de garantías.
La misma Policía y los encargados de la logística en el estadio, argumentaron que no estaban las condiciones para llevar a cabo el partido, por lo que se notificó a la Dimayor y a los equipos que permanecieron en sus camerinos.
Ante esa situación, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, señaló que el partido se jugará el lunes 17 de abril a las 10 de la mañana, pero a puerta cerrada.
Eso quiere decir que el partido Chicó-América, que estaba para el miércoles, se llevará a cabo el jueves.
Los enfrentamientos de este domingo se presentaron por las duras protestas de la hinchada de Nacional, que trae desde hace varios meses un duro litigio con la directiva del cuadro verdolaga por el manejo institucional del equipo.
Este domingo estaba programada en horas de la mañana una reunión de concertación entre delegados del equipo y miembros de la barra, pero la misma no se llevó a cabo, lo que produjo la protesta de Los del Sur en el estadio antioqueño.