El ministerio del Deporte se encontraba vacante luego de que Astrid Bibiana Rodríguez presentará su renuncia al presidente Gustavo Petro, tras la pérdida de los Juegos Panamericanos 2027 que se iban a realizar en Barranquilla.

Luis David Garzón, nuevo ministro del Deporte. | Foto: Mindeporte.

Garzón, quien se venía desempeñando como secretario general en el Ministerio del Deporte, es uno de los señalados como responsable de la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027, debido a que era el ordenador del gasto de dicha cartera.

De esta manera, Luis David Garzón sería el responsable de dilatar o no agilizar el giro del dinero que le correspondía a Panam Sports. Ante esta situación, la entidad se cansó de esperar y como castigo a Colombia y a sus deportistas les quitó la sede para organizar el evento deportivo.

Luis David Garzón es el nuevo ministro encargado del Deporte. | Foto: Mindeporte.

Por otra parte, en su carta de renuncia, la exministra del Deportes, Astrid Rodríguez, no mencionó nada sobre la pérdida de los Juegos Panamericanos y en la misiva destacó lo que ella consideró sus logros en su reciente gestión.

“Cerca de cumplir un año al frente de esta cartera tan importante para la salud física y mental de los colombianos, quiero expresar mi más sincero agradecimiento por la oportunidad que usted me brindó, no solo a mí como persona, sino al gremio de los maestros y los educadores físicos, sin su visión, no hubiese sido posible que profesionales de este ramo ocupáramos tan distinguida posición”, manifestó Astrid Rodríguez en su carta.

Astrid Rodríguez, exministra del Deporte.

Asimismo, Rodríguez agregó que “Comprometidos con los deportistas del país, considerados como embajadores de paz ante el mundo, se robusteció el presupuesto a las federaciones, lo que les permite seguir con el desarrollo deportivo de altos logros en el país. Además, el acercamiento con el Comité Olímpico Colombiano permitió trabajar mancomunadamente para plantear estrategias que fortalecieran el deporte colombiano.