James Rodríguez tiene enamorados a los hinchas de León. El miércoles fue titular en el partidazo contra América en Ciudad de México y marcó el tanto del empate superada la media hora de juego.
El tanto nació en un rápido contragolpe comandado por otro colombiano, el vallecaucano Steven Mendoza, quien cambió de ritmo por la banda izquierda y le ganó la posición al lateral americanista para lanzar un centro medido al corazón del área.
Ahí apareció James para definir de primera y mandarla a guardar. Este es el segundo tanto que marca el ‘10′ desde que llegó a México, tras el penal que había convertido hace un par de semanas atrás contra FC Juárez.
La molestia de Jardine
América no solo perdió la ventaja con ese tanto de James, sino cometió errores que el técnico André Jardine ya le había advertido a sus dirigidos.
En rueda de prensa confesó la molestia que le ocasionó esa situación. “Un poco frustrante el empate, hicimos un buen primer tiempo, estuvimos cerca del 2-0 más que el 1-1; el empate cae en una jugada que sabíamos que era una fortaleza de León, hay que marcar bien, es un rival que te cobra muy caro cada gol”, dijo en rueda de prensa.
A Mendoza ya lo tenían referenciado como un factor de desequilibrio por la banda izquierda y, a pesar de cuidar cada intervención de James, no evitaron que les marcara gol en su casa.
“Pecamos por contundencia, un error defensivo que nos cuesta el resultado, un juego entretenido, muy abierto, de un lado a otro, los dos equipos buscando la victoria, vamos a eso, el camino es largo, debemos ajustar el equipo, encontrar el mejor nivel, a tiempo para esto, hay que seguir creciendo, la competición no es como empieza, sino como termina”, sentenció.
James Rodríguez volverá a jugar este sábado en el partido de Club León, como local, recibiendo a Tigres. Dicho duelo está programado para las 8:00 de la noche (hora de Colombia) y será transmitido a través de Win Sports.