“No es una cuestión de dinero”, dijo Lionel Messi en la entrevista con el Diario Sport de Barcelona. Ahí fue cuando el argentino reveló que su futuro no estaba ni en el FC Barcelona, ni en el fútbol de Arabia Saudita. No obstante, sí lo estaría en los Estados Unidos, pero más exactamente en el Inter de Miami, donde pasará a ser la estrella del equipo y tendrá la responsabilidad de hacer todo lo posible por lograr el primer título en la historia de la MLS para los de Miami.

No obstante, mientras que en Estados Unidos celebran la decisión del arribo de Lionel Messi al país, en Arabia Saudita lamentan esta decisión. Esto se debe a que los planes que tenían en ese país era que el fútbol se potenciara de la mejor manera y atrajera el turismo. Por eso han comenzado a llegar jugadores de la talla de Karim Benzema, Cristiano Ronaldo y hay muchos que están en negociaciones como N’Golo Kanté, entre otros.

Jorge Messi, padre de Lionel Messi, fue abordado por la prensa al aterrizar en Barcelona. | Foto: AFP or licensors

La oferta altamente lucrativa que iba a recibir Lionel Messi no alcanzó para que él les diera el sí. En su lugar prefirió ir a jugar a Miami y convivir con varios de sus compañeros y excompañeros que se encuentran en ese país como Sergio Aguero, quien vive en esa ciudad. Este anuncio se dio luego de varios meses en los que se especuló demasiado con el tema de su regreso al FC Barcelona, club donde pasó sus mejores etapas como futbolista profesional.

Después del Mundial de Qatar 2022, donde Argentina se consagró campeona del mundo tras lo realizado en 1986, se decía que él estaría en lista para jugar en el Al-Hilal en Arabia Saudita. Esto luego de terminar su vínculo con el PSG, como lo hizo en el presente mes de junio, después de decidir que no renovará el contrato, en parte por los pitidos que la gente le hacía cuando lo llamaban en el megáfono y mencionaban su nombre.

En medio de su pase al Inter de Miami, se conoció que el argentino cuenta con algunas propiedades de lujo en Estados Unidos. | Foto: 2023 Jean Catuffe

Fue en ese momento cuando el argentino confirmó que se iba para el Inter de Miami de la MLS. Además, fue ahí cuando agregó lo siguiente. “Todavía no lo he cerrado al 100%. Todavía me faltan algunas cosas, pero decidimos seguir adelante. Si Barcelona no funcionaba, quería irme de Europa, salir del centro de atención y pensar más en mi familia”, declaró. Esto se debe a que después afirmó que el tiempo con su familia había disminuido y la estaban pasando realmente mal.

Pese a que va a una liga menos competitiva, Lionel Messi tiene claro que allá también quiere ganar, quiere ser importante y quiere ser uno de los mejores con el Inter de Miami. Seguir ingresando a la historia es lo más importante. “Obviamente, con la misma responsabilidad y ganas de querer ganar y de hacer siempre las cosas bien. Pero con más tranquilidad”, especificó el jugador que muy seguramente porte la camiseta número 10.

David Beckham y Lionel Messi durante la Champions League 2012-13. | Foto: Semana

Las ambiciones deportivas de Arabia Saudita recibieron un revés

Pese a tener a Cristiano Ronaldo y recientemente cerrar a Karim Benzema, el país del Medio Oriente del Golfo se ha convertido rápidamente en un importante medio para jugadores de todo el mundo. Pese a eso, el rechazo de Lionel Messi a los 400 millones de dólares al año que recibiría, dio un golpe a las ambiciones de varios miembros importantes de traer jugadores claves de la actualidad a este fútbol. Además, Jorge Messi, padre del jugador, negó en su momento que su hijo se iba ese país.

Jorge Mas, uno de los dueños del Inter de Miami, compartió una camiseta silueteada de su club y alimentó la especulación de la inminente llegada del jugador a South Beach de Florida. “Nos complace que Lionel Messi haya declarado que tiene la intención de unirse a Inter Miami y Major League Soccer este verano”, dijo la MLS en un comunicado, y agregó que algunos de los detalles más a profundidad aún deben resolverse.