En pleno entrenamiento murió el jugador colombiano Guillermo Denis Beltrán, quien según la prensa boliviana habría sufrido una descompensación de la que no se pudo recuperar y falleció.
En un comunicado oficial, el club Real Santa Cruz de Bolivia, anunció el lamentable suceso que enluta el fútbol boliviano y el colombiano.
“El Club Deportivo Real Santa Cruz informa el sensible fallecimiento de nuestro jugador Guillermo Denis Beltrán, amigo, compañero y un gran profesional. Rogamos al señor tenerlo en su santa gloria”.
El Club Royal Pari de Bolivia lamentó el suceso en su cuenta de X y le envió un mensaje de fortalecimiento a la familia y a su par, Real Santa Cruz.
En entrevista con el medio radial boliviano Bolívar 24/7, el señor Adolfo como se identifica y al parecer es miembro del club, confirmó el lamentable suceso en medio de lágrimas: “acaba de fallecer el jugador (llora), el médico nos acaba de confirmar”.
Según la nota en este medio local, el cuerpo médico del club atendió la situación en el instante, le prestó los primeros auxilios y al verlo que estaba mal, lo trasladaron a un centro asistencia en donde minutos después falleció.
De acuerdo al señor Adolfo, Guillermo Denis Beltrán “sufrió un paro cardíaco fuerte, fulminante. Trataron de reanimarlo pero lamentablemente se fue”, relata en medio de lágrimas.
Adolfo también puntualizó que el jugador no presentaba ningún inconveniente de salud, “era uno de los más sanos, era uno de los mejores atletas que teníamos”.
Tras jugar con la escuadra de Leones FC en el Torneo Betplay de Colombia, en el primer semestre del 2021 se le abrió el mercado internacional y fue transferido al Pastoreo FC de la segunda división de Paraguay .