Uno de los duelos más llamativos de esta undécima jornada de las Eliminatorias suramericanas al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México del 2026, es el partido entre la Selección de Paraguay y Argentina, que se jugará en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, Paraguay, a las 8:30 de la noche local y de Argentina (6:30 de la tarde de Colombia).

Previo a este compromiso, que promete ser muy parejo no solo por el nivel de ambos seleccionados, sino también por los enfrentamientos de las últimas clasificaciones, el técnico de la albirroja, el argentino Gustavo Alfaro, lanzó una dura advertencia contra el elenco de Lionel Messi y compañía.

“Paraguay le puede crear problemas a Argentina con un montón de jugadores que tienen una gran capacidad”, indicó el entrenador en la conferencia de prensa de la antesala del juego.

El delantero de Paraguay #09, Antonio Sanabria, celebra después de anotar durante el partido de fútbol de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Paraguay y Venezuela en la doble fecha pasada. | Foto: AFP or licensors

Luego agregó que “siento que podemos jugarle un lindo partido a Argentina. Va a ser un partido intenso y disputado, con un estadio lleno, y que ojalá siga así hasta el final”.

También comentó otros aspectos del juego de la albiceleste: “la concepción de juego que tiene Argentina no la podés neutralizar solamente poniendo jugadores con ciertas características. Tenemos que tener la menor cantidad de desajustes posibles”.

Sobre la participación de Lionel Messi, dijo que “traspasó las fronteras, es del mundo del fútbol. Deseo que juegue el mejor partido de su vida ante Perú. Contra nosotros, no. Mañana es nuestro rival. Yo te aseguro, todos van a ir al Defensores con la camiseta de Paraguay. Messi siempre, en cualquier equipo, será el foco de atención, porque sabes que pasará algo con él o entorno a él. No se lo puede neutralizar con una marca individual”.

Lionel Messi viene de ser figura con Argentina en el último juegos de Eliminatorias contra Bolivia. | Foto: AFP or licensors

Por último comentó cómo está su equipo de cara al partido.

“Tengo pensado el equipo, pero quiero ver cómo están Sosa y Almirón, que recién van a entrenar hoy a la tarde. Estamos con mucha expectativa, a la espera de un partido muy complejo. Estamos bien, sabiendo el desafío que tenemos por delante. Tenemos el privilegio de recibir al campeón del mundo que está vigente y viene liderando las clasificatorias y sabemos los riesgos que trae esto”, expresó.