Deportivo Cali no levanta, su actualidad es bastante amarga, a tal punto que el miedo por una posible pérdida de la categoría se hace latente.
En la tabla del descenso, el cuadro verdiblanco está en el fondo de la tabla de posiciones, salvado apenas por las casillas que ocupan Patriotas, Jaguares y Envigado, que llevan peores campañas, pero no por mucho.
En este momento, la diferencia entre Cali y el descenso directo, es de cinco puntos, lo que hace pensar que se necesita de inmediato un timonazo al proceso que lleva el técnico, Hernán Torres.
Por eso, y según la información que ha surgido en la capital del Valle del Cauca, al entrenador le dieron en las últimas horas un ultimátum. “Acuerdo de un último partido dirigido, el sábado vs. La Equidad”.
“Si no suma de a 3, el técnico tolimense se irá sin ningún tipo de remuneración”, fue lo expresado por Alfonso Morales Movilla, periodista del Súper Combo RCN.
Al conocerse esta determinación, El País hizo el contacto con la cúpula del Deportivo Cali. Humberto Arias, presidente de la institución, dio respuesta a la casi cantada salida de Torres.
“Las decisiones del Deportivo Cali no son individuales, ni de Humberto Arias, son en consenso con todos los miembros del Comité Ejecutivo”, dijo.
Sabiendo que la derrota ante los bogotanos podría estar entre los resultados posibles, esta casa periodística le consultó sobre los rumores de un técnico que ya ha sonado y, al parecer, sería el reemplazante adelantado tras la salida de Hernán Torres.
“Claro. Uno en cualquier empresa que uno maneje tiene que tener un Plan A. B y C. Nosotros trabajamos todo el tiempo tratando de ir un paso adelante, y más ahora que las cosas no se han dado y así toca”, aceptó.
Finalmente, del nombre que se hace mención es el del entrenador, José Eugenio ‘Cheché’ Hernández, quien según el comunicador, “esa ‘papa caliente’ la va a agarrar”, dijo en las últimas horas en RCN Radio.