El colombiano Ángel Hernández accedió a la gran final de la gimnasia de Trampolín en los Juegos Olímpicos de París 2024 y logró un diploma olímpico para Colombia.

El deportista tuvo una muy buena primera rutina que le valió un puntaje de 57.900 y se ubicó en la casilla 9 tras la primera ronda.

Ya en su segundo intento, Hernández tuvo una magistral presentación que le valió un puntaje de 58.640, mejorando su primer intento. Este puntaje le permitió ubicarse en la casilla 8 y así poder acceder a la gran final de la gimnasia de trampolín que se disputa este mismo viernes.

Este es la rutina que le permitió al colombiano acceder a la gran final de la gimnasia de trampolín.

No era fácil conseguir una presea, pues sus competidores realizaron rutinas con muchísima dificultad y acrobacias.

Aunque Ángel Hernández, de 29 años, hizo un gran ejercicio en la final, en el último salto tuvo una caída, lo que lo dejó en el séptimo lugar con una puntuación de 53.150 puntos.

El colombiano de 29 años logró otro diploma olímpico. | Foto: PEPE ALVUJAR/SANTIAGO 2023 via PHOTOSPORT

El deportista que obtuvo un diploma olímpico también ha sido ganador de oro en competencias trascendentales como el Campeonato Panamericano de Gimnasia, en Río de Janeiro 2023 y en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Cabe recordar que Hernández obtuvo su clasificación a París 2024 en marzo de este año, durante la quinta parada de la Copa Mundo de Gimnasia de Trampolín en Cottbus, Alemania, donde ocupó el puesto 13.

Las de París fueron sus segundas Olimpiadas, a las que, como él mismo lo expresó hace unos meses llegó renovado y experimentado, luego de su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El deportista nació en España, pero tiene un corazón totalmente tricolor, gracias a la herencia de su madre. El joven, quien tiene una doble nacionalidad, es uno de los atletas olímpicos que representó al país en París 2024.

Desde los 18 años, el joven amante de la gimnasia llegó a Colombia, donde empezó a entrenar en su deporte. Actualmente, representa al país como gimnasta, en competencias internacionales y la liga de Medellín es su base de entrenamiento.