Holstein Kiel, club del norte de Alemania, certificó su primer ascenso a la Bundesliga, gracias a su empate en casa contra el Fortuna Düsseldorf (1-1), otro equipo con aspiraciones de subir a la élite del fútbol de ese país.
Con 65 puntos, Holstein Kiel ya no podrá ser alcanzado por el Fortuna Düsseldorf, tercero, con 60 unidades. Mientras, el líder terminó siendo el St. Pauli, quien ganó su último 3-1 ante Osnabruck, que lo dejó un punto por encima del Kiel.
Es la primera vez que el Kiel, fundado en 1900, asciende a la Bundesliga, aunque el club formó parte de la Oberliga Norte, una de las cinco ligas que componían la primera división alemana después de la Segunda Guerra Mundial, hasta la creación de la Bundesliga.
El St. Pauli vuelve a la a Bundesliga, luego de 13 años
El St. Pauli, club de un barrio popular de Hamburgo, logró este domingo su ascenso a Bundesliga, tras haber pasado trece temporadas en la segunda división alemana, y acompañará al Kiel la próxima temporada a la élite del fútbol alemán.
Gracias a su victoria 3-1 en su Millerntor Stadion contra el colista de la categoría Osnabruck, los hombres entrenados por Fabian Hurzeler, nuevo prodigio de los banquillos alemanes de solamente 31 años, recuperaron el liderato de la segunda división, por delante del Kiel, otro club del norte del país europeo.
Con 66 unidades, se aseguran terminar la temporada por delante del Fortuna Düsseldorf, 3º, que disputará el 23 y el 27 de mayo el repechaje contra el 16º clasificado de la Bundesliga.
La 2024-2025 será la novena temporada del St. Pauli en Bundesliga, la primera desde el último descenso consumado el curso 2010-2011 tras quedar último.
Con información de AFP*