A falta de cuatro jornadas para terminar el 2023 en la Premier League, Inglaterra tendrá un antes y después en su historia. En la siguiente fecha, una mujer será la encargada de impartir justicia en un partido de la máxima categoría del fútbol inglés.
La referí de 40 años fue designada como jueza principal del partido entre Fulham y Burnley, correspondiente a la jornada 18 de la Premier League. El compromiso está programado para iniciar a las 10:00 a.m. (hora Colombia) y se disputará en el estadio Craven Cottage.
Rebecca Welch es árbitra desde 2010, a la vez que trabaja para el National Health Service (servicio británico de salud pública), y está acostumbrada a ser una pionera. En 2021 fue la primera mujer en arbitrar un partido en la cuarta división, antes de pasar a dirigir encuentros en el Championship (segunda división) y la Copa de Inglaterra.
De igual manera, Welch es árbitra también en las competiciones femeninas, donde estuvo en el Mundial de este año y uno de los partidos que dirigió fue Australia vs Dinamarca por los octavos de final del certamen.
Por otra parte, la Premier League sigue su marcha y este fin de semana se dio inicio a la jornada 17 de la Premier League de Inglaterra. El partido que abría la fecha lo protagonizaban Nottingham Forest y Tottenham Hotspur, partido disputado en el estadio City Ground, que fue protagonista de un compromiso parejo en el que los ‘Spurs’ se quedaron con el triunfo y los tres puntos.
El desarrollo del juego fue muy apretado con dos equipos buscando el arco rival. Sin embargo, en el estadio City Ground, los puntos iban a ser para el Tottenham que venció 2-0 al Nottingham Forest con goles de Richarlison y Dejan Kulusevski, quienes anotaron en los minutos 45+2 y 65. Además, en el equipo vencedor, Yves Bissouma fue expulsado al 70′.
En la siguiente jornada, Nottingham Forest recibirá al Bournemouth en el estadio City Ground. Por su parte, Tottenham Hotspur chocará con Everton el sábado 23 de diciembre. El juego se llevará a cabo a las 10:00 a.m. (hora de Colombia) y se disputará en el Tottenham Hotspur Stadium.