América de Cali sigue ampliando su racha en el segundo semestre de la Liga colombiana, luego de derrotar 1-0 al Independiente Medellín este lunes por la fecha 14, en el estadio Pascual Guerrero de Cali.
Los escarlatas, que tuvieron algunas variantes, afrontaron el juego con mucho orden y al final se quedaron con el triunfo que los deja con un pie en los cuadrangulares.
El compromiso comenzó con la iniciativa de ambos conjuntos, en el cual cada uno buscó la posesión de la esférica, aunque sin ser tan dominantes frente al contrario.
Minutos más tarde, el conjunto antioqueño comenzó a pisar más el campo de los vallecaucanos con algunas acciones colectivas. La más clara llegó al minuto 9, con un remate cruzado de Luis Sandoval que rechazó el arquero Jorge Soto.
Después, el juego se puso de ida y vuelta. Al 24, Alexis Zapata jugó cerca a la frontal del área, buscó el espacio para sacar un disparo de media distancia y la pelota pasó muy cerca del arco de Eder Chaux.
Cinco minutos más tarde, respondió la visita con remate seco de Brayan León, que se fue muy cerca del palo izquierdo de Soto. Mientras que a los 35, Zapata tiró un centro al corazón del área, Felipe Gómez cabeceó y Chaux tuvo un gran rechace para ahogar el grito de gol.
En los instantes finales de la primera mitad, Medellín logró emparejar nuevamente el juego, donde la pelota tuvo más presencia en la mitad del campo que en las áreas.
En el segundo tiempo, la dinámica se mantuvo igual, por lo que los entrenadores decidieron mover los bancos para reanimar de nuevo el juego. Al minuto 72, los ‘diablos rojos’, que vistieron con su indumentaria blanca, se acercaron de nuevo al arco contrario con un remate de media distancia de Jáder Quiñones y el balón se fue levemente por encima del horizontal. Luego, el partido ganó mucha más emoción gracias al empuje de los dos equipos en la parte final del encuentro.
En el cierre, al minuto 87, América de Cali logró destrabar el compromiso con Jeison Palacios, quien recibió un centro desde el costado izquierdo, disparó en dos ocasiones y en la segunda concentró el 1-0 con el que finalizó después el juego.
Con este triunfo, los escarlatas confirman su clasificación a la siguiente fase del torneo y ahora se preparan para afrontar el clásico vallecaucano contra Deportivo Cali, por los cuartos de final de la Copa Colombia, que tendrá su partido de ida el jueves en el Pascual.