LeBron James convirtió el domingo 40 puntos, su mejor marca de la temporada en la NBA, e igualó su récord personal de 9 triples en el triunfo de Los Angeles Lakers 116-104 de visita ante los Brooklyn Nets.
A los 39 años, ‘King James’ no quita el pie del acelerador y pugna por colocar a los Lakers en la mejor posición posible antes del final de la temporada regular el 14 de abril.
El equipo angelino, con un balance de 42-33, se mantiene en la novena plaza de la Conferencia Oeste, que le obligaría a ganar dos partidos de repechaje (‘play in’) para acceder a los playoffs.
En caso de adelantar a los Phoenix Suns o los Sacramento Kings, que están 1,5 triunfos por delante, los Lakers sólo necesitarían una victoria en la repesca.
Ante los decaídos Nets, LeBron dio un recital de efectividad para llegar a los 40 puntos por tercera vez este curso, con una espectacular estadística de 13-17 en tiros de campo y 9-10 en triples, agregando 7 rebotes y 5 asistencias.
Los 9 triples convertidos igualaron la mejor marca de sus 21 años de carrera en la NBA.
Con la victoria en el bolsillo, James se retiró al banco a tres minutos del final entre los aplausos del público del Barclays Center, frente a los que escenificó su tradicional gesto de colocarse una corona.
“Me encanta este juego. Intento darlo todo y él me lo devuelve”, declaró James. “No sé cuándo se cerrará la puerta, cuándo me retiraré. Pero no me queda mucho tiempo”.
El alero llegó a 77 partidos anotando al menos 40 puntos, igualando al mítico Oscar Robertson en el séptimo lugar de esa estadística que lidera Wilt Chamberlain con 271.
A la exhibición de James le siguió la de Luka Doncic, que también logró 9 triples y 47 puntos en el triunfo de los Dallas Mavericks 125-107 ante los Houston Rockets.
En el esprint final de su carrera por el premio MVP, el base esloveno añadió a su cuenta 12 rebotes y 7 asistencias ante unos Rockets que se resignaron a perder su racha de 11 victorias seguidas.
La mejor marca en activo de la liga pertenece ahora a los Mavericks, con siete triunfos al hilo que les auparon a la quinta plaza del Oeste.
Con información de AFP