Independiente Medellín buscará este miércoles desempatar su serie de octavos de final de la Copa Sudamericana ante el cuadro chileno Palestino, que ya ha dado sorpresas lejos de casa.
Medellín, el único club colombiano que sobrevive en el torneo, debió ceder su estadio por los preparativos del mundial sub-20 femenino que arranca el 31 de agosto en tierra cafetera.
Una caravana de aficionados en buses partirá el miércoles a la ciudad de Pereira, ubicada a 240 kilómetros y donde se disputará el juego a partir de las 7:30 p.m. (hora Colombia - DirecTv Sports) en el estadio Hernán Ramírez Villegas.
Luego de igualar 2-2 en el juego de ida la semana pasada, ambos equipos llegan con buenas opciones de avanzar a la próxima ronda e igualar sus mejores registros históricos en la Sudamericana.
DIM y Palestino llegaron hasta los cuartos de final en la edición de 2016.
El ‘Poderoso de la montaña’, el equipo más goleador de la fase de grupos del torneo, parte con un ligero favoritismo.
Pero Palestino, que aterrizó en la Sudamericana luego de quedar tercero en su grupo de Libertadores, demostró que no se achica fuera de casa en la fase anterior, cuando eliminó a Cuiabá al ganarle en Brasil.
El ganador de esta fase de octavos se enfrentará al vencedor entre Liga de Quito y Lanús de Argentina, cuyo resultado en la ida fue de 2-1 a favor de los argentinos.
Alineaciones probables:
Independiente Medellín: Eder Chaux - Luis Orjuela, Fainer Torijano, José Ortiz y Leyser Chaverra Rentería - Pablo Lima, Jaime Alvarado, Miguel Ángel Monsalve y Brayan León Muñiz - Luis Sandoval, Jhon Vásquez. DT: Alejandro Restrepo.
Palestino: César Pablo Rigamonti - Dilan Zuñiga, Benjamin Rojas, Antonio Ceza e Iván Román - Pablo Palacio, Ariel Martínez, Nicolas Linares y Misael Dávila - Jonathan Benítez y Gonzalo Ariel Palacio. DT: Lucas Bovaglio.
*Con información de la AFP.