Egan Bernal no completó el recorrido de la Clásica Jaén Paraíso Interior y terminó en ambulancia camino a un hospital cercano.
Fue en los últimos kilómetros de la carrera que perdió el control de su bicicleta y cayó con todo el peso del cuerpo sobre el costado. El ciclista colombiano fue atendido en el lugar del accidente por los servicios médicos de la competencia, pero en conjunto con el equipo tomaron la decisión de trasladarlo a un centro asistencial para realizar los respectivos exámenes médicos.
Luego de la revisión, se emitió el parte médico oficial: “Tras una evaluación exhaustiva en el hospital esta tarde después de su accidente en Clásica Jáen, a Egan le han diagnosticado una fractura de clavícula”.
“Permanecerá bajo el cuidado experto de nuestro equipo médico y se implementará un plan de recuperación integral para apoyar su regreso a los entrenamientos y las carreras”, completó el comunicado del Ineos.
Será por lo menos un mes de baja para el ‘joven maravilla’, que venía de hacer doblete en los Nacionales de Ruta y estaba estrenando la camiseta tricolor que usará en todas las competencias durante este año.
Desafortunadamente, después de hacer un gran esfuerzo para la victoria del polaco Michal Kwiatkwoski, terminó en el suelo y no pudo completar lo que era su primera carrera de la temporada en Europa.
Egan Bernal estaba en la lista de preinscritos para participar en la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol desde el próximo miércoles 19 de febrero, pero ya no podrá participar y su cupo tendrá que ser utilizado por otro corredor que está pendiente de confirmarse.
La Strade Bianche en Italia será otra de las carreras que se perderá por cuenta de este accidente de carrera que llegó de la manera más inesperada posible, justo cuando quedaban pocos kilómetros para llegar a celebrar junto a su compañero en la línea de meta.