El internacional español Thiago Alcántara y el camerunés Joel Matip dejarán el Liverpool al final de la presente temporada, cuando sus contratos finalicen, señaló este viernes el club de la Premier League.

Thiago, de 33 años, llegó al Liverpool procedente del Bayern Múnich en un traspaso de 25 millones de dólares en 2020. Las lesiones han lastrado su paso por los Reds, jugando solo 98 partidos, uno esta temporada.

Thiago Alcantara dejará el Liverpool al final de la temporada | Foto: 2022 Simon Stacpoole/Offside

“Antes de que viniera al Liverpool pensaba que si realmente amas el fútbol, tiene mucho sentido si has visto a Thiago Alcántara jugar. Técnicamente es muy bueno, un talento que puede jugar en cualquier equipo del mundo, ha sido un privilegio tenerlo aquí”, señaló su técnico Jurgen Klopp, que también abandona la entidad.

“Sé que las lesiones han sido una frustración para él y también para nosotros pero el nivel al que era capaz de jugar cuando estaba disponible fue increíble. Será lo que recuerde”, añadió.

También se despide el central Matip, de 32 años, tras ocho cursos con los Reds, a los que llegó procedente del Schalke, ayudando al club a ganar la Champions League y la Premier, entre otros trofeos.

El último partido de Klopp en Liverpool

A la salida de estos dos salidas se suma del entrenador Jurgen Klopp que en el mes de enero había anunciado que tomó la decisión de no continuar con el equipo para la siguiente temporada.

Antes de su último partido al frente del equipo de Anfield, Klopp se despidió de toda la afición con un emotivo mensaje.

“Decir adiós nunca es agradable, pero decir adiós sin sentirse triste o lastimado, eso hubiera significado que el momento no fue maravilloso”, declaró este viernes Jürgen Klopp, “en paz”, a dos días se sentarse por última vez en el banquillo del Liverpool.

Klopp, entrenador del Liverpool | Foto: REUTERS

El entrenador alemán, llegado en octubre de 2015 al club del Mersey, afirmó este viernes en su última conferencia de prensa prepartido, no saber cuántas camisetas ha firmado, “tantas despedidas formidables”, y reconoce haber pasado “la semana más intensa” de su vida, antes de su último partido en Anfield, el domingo.

“Forma parte de la vaina, decir adiós. No creo que nunca sea agradable, pero decir adiós sin sentirse triste o herido, eso hubiera significado que el tiempo pasado juntos no fue maravilloso. Así que siempre estuvo claro que sería difícil, y yo sé que será difícil”, declaró.

Con información de AFP