La cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Norteamérica 2026 ya culminó. En sí, los resultados dejaron varias sorpresas en los marcadores, además de cambios en la tabla de posiciones, la cual marca tendencia entre favoritos y los que se van quedando en puntos.
Ayer, martes 17 de octubre, se llevaron a cabo los cinco duelos de la jornada cuatro. Uno de ellos enfrentó a Perú y Argentina en el estadio Nacional de Lima. El marcador final fue de 0-2 a favor de la ‘albiceleste’, que sigue invicta y comandando en el torneo.
El compromiso se definió rápidamente. En el primer tiempo, dos goles de Messi fueron suficientes para que Argentina se fuera al descanso ganando y mantuviera la ventaja en la segunda mitad. Así, los campeones del mundo suman 12 de 12.
Más allá de los goles destacados, el partido tuvo más hechos que horas después marcan tendencia en redes sociales. Por ejemplo, las gambetas de Messi que dejaron a un jugador peruano en el suelo, o los hinchas invadiendo el terreno de juego en busca de una foto con Messi.
De hecho, esta última situación ha dado bastante de qué hablar. En varios videos quedaron registrados los aficionados que pisaron la grama del estadio Nacional de Lima en busca de una foto con el astro argentino y jugador del Inter Miami.
Aunque unos lo lograron, otros se quedaron en el camino. Por supuesto, la seguridad del estadio tuvo que estar en modo alerta para evitar que más hinchas entraran a la cancha, tanto por la integridad de los jugadores como por el tiempo de juego.
En uno de los muchos videos se ve a un hincha peruano corriendo en la grama. Sobre él aparecen dos personas de seguridad para interceptarlo. No obstante, un hombre más se suma a la lista que busca impedir su objetivo: el portero ‘rojiblanco’, Pedro Gallese.
Cuando los hombres de seguridad logran neutralizar al aficionado, el guardameta de Perú se agacha sobre él y le rapa de las manos su celular, el mismo que iba a usar para tomarse la foto con Messi, situación que finalmente no ocurrió.
Sin embargo, la cosa no paró ahí. Cuando Gallese tomó el teléfono, salió trotando unos metros y lo tiró con bastante fuerza. El móvil tenía destino a un costado del terreno, mismo a donde fue llevado el aficionado que invadió la cancha.
Cabe aclarar que en ese mismo momento fueron varios los hinchas que entraron a la grama del estadio Nacional. De hecho, en el video donde quedó registrada la acción que hizo Gallese, se distinguen varios fanáticos.
La postura de Gallese, quizás, tiene que ver con el partido en sí. Por supuesto, Perú estaba perdiendo, de local, y debía recomponer el camino, por lo que las acciones de los fanáticos contribuían a la demora del juego.
No obstante, la acción realizada por el guardameta ha sido criticada por varios sectores. Muchos rechazan la acción por la forma en que Gallese le quitó el móvil al fanático, además de tirarlo con bastante fuerza a un costado.
Este es el video de la situación:
En contraste, también quedó registrado en imágenes cuando un aficionado ingresó a la cancha y logró la meta. La persona llevaba puesta una camiseta de la Selección Argentina, por lo que desde un principio se entendía su objetivo.
El fanático corrió desde la grada, saltó las vallas publicitarias, e inició una carrera a toda velocidad, la cual no pudieron parar ninguno de los agentes de seguridad que se interpusieron en su camino, dejando, incluso, a uno de ellos en el suelo.
Al final, se ve cuando el hincha llega hasta donde estaba Messi, bastante lejos del punto de partida de su carrera, se abrazan y luego el hincha es retirado por los hombres de seguridad.