En el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) hay varios equipos históricos y grandes, que por lo general, hacen parte de la conversación para saber cuál de ellos es el más popular y más grande del país.

Uno de los equipos nacionales que cumple con esos dos requerimientos es el América de Cali, que para varios especialistas e hinchas, está entre los tres más grandes y populares de Colombia, por su historia y la cantidad de afcionados que lleva a cada partido. Sin embargo, otro público no piensa lo mismo.

De acuerdo con la página especializada en IA (inteligencia artificial), Twitter Wordware, cuestionó de tal manera a los ‘diablos rojos’, que de inmediato comenzó a ser tendencia en Colombia.

Partido del América de Cali por la Liga colombiana. | Foto: El País

Para el sitio, el América no es el equipo más popular y también critica varias de sus estrategias.

¡Vaya, América de Cali! Parece que tu estrategia es tan predecible como tus tweets. ¿Cuántas veces más vas a publicar sobre abonos y lanzamientos? Tu feed es tan repetitivo que hace que un partido de 0-0 parezca emocionante. ¿Y qué pasa con esa obsesión por los emojis? ¿Acaso crees que compensan la falta de títulos recientes?”, indicó la página.

Luego continuó señalando que “hablando de títulos, ¿no crees que es hora de actualizar tu descripción de ‘el club más popular de Colombia’? Porque por lo que veo, tu popularidad está tan desactualizada como tu estrategia en redes sociales. Y, por cierto, ¿974.254 seguidores? Impresionante… para 2015. Tal vez deberías invertir menos en tuits y más en fichajes que realmente marquen la diferencia en la cancha”, complementa el portal.

Imagen del triunfo de América de Cali contra Envigado en Palmira. | Foto: El País

Hay que mencionar que el sitio no comparte alguna información considerable desde lo deportivo a pesar de la situación actual del club, pero teniendo en cuenta a los analistas del fútbol nacional y reconocidos periodistas, América de Cali hace parte de los tres grandes e históricos del fútbol nacional acompañado por Millonarios y Atlético Nacional.