El colombiano James Rodríguez debutó oficialmente con el equipo deportivo León en la Liga MX el sábado 18 de enero, y su desempeño generó diversas reacciones tanto en la empresa mexicana como en la española, país del que recién salió tras su paso por el fútbol europeo, en el equipo Rayo Vallecano de Madrid.
El futbolista ingresó al minuto 64 en el partido contra Atlas, cuando su equipo perdía 1-0. Desde el primer momento mostró su talento, tomó el liderazgo portando la cinta de capitán del equipo, en los últimos minutos del partido y su desempeño fue elogiado.
¿Cómo reaccionó la prensa?
Los medios en México destacaron la influencia inmediata de James en el juego de León. Titulares como “James debutó con magia en la Liga MX” y “Rodríguez fue clave en la remontada de León”, “James respondió con creces’: Auxiliar técnico de León alabó el debut de James Rodríguez en la Liga MX”, resaltaron su impacto en el partido. La prensa también subrayó el hecho de que el colombiano fue capitán en su primer partido y que, en apenas unos minutos en cancha, demostró su calidad.
Además, La revista Récord, en su portada, exclamó “¡Qué Berraco!”, mientras que El Universal repasó los momentos más destacados de su carrera.
El comentarista Christian Martinoli, de TV Azteca, enfatizó: “León ha movido el mercado con su fichaje. Ahora, si James quiere jugar al nivel que lo hace con la selección, eso es otro tema. ¡Tremendo fichaje!”
Por su parte, en España, el análisis estuvo marcado por la comparación con su última etapa en el Rayo Vallecano. Algunos titulares señalaron su recuperación futbolística, como “James se sale en su debut con León: de no jugar en el Rayo a ser el capitán y provocar el penalti de la remontada”, mientras que otros se mostraron más escépticos sobre su regularidad.
Sin embargo, los hinchas del León han mostrado un fuerte respaldo al colombiano. En redes sociales, en la cual resalta que este nuevo fichaje les ayudará a ganar el noveno título e inclusive el club dio a conocer una composición musical en honor al cucuteño: “¡El nuevo hit mundial! Una canción de 10 para el 10″.