Pasan los días y a medida que esto pasa, también aparecen novedades sobre lo que podría ser el futuro de James Rodríguez. De momento, lo último que se reportó es que después de múltiples trabas, al fin, habría llegado a un acuerdo para desprenderse de São Paulo, en Brasil.
UOL, medio del país vecino a través de su periodista, André Hernan, contó en la tarde colombiana del pasado martes que: “James Rodríguez ya no es jugador del São Paulo. El centrocampista colombiano, de 33 años, firmó este martes (30) la rescisión de su contrato con el club tricolor”.
Además de eso, agregó a esa información que fue el 10 quien cedió en cifras, para que todo se resolviera. “Las partes llegaron a un acuerdo en la tarde del martes y anunciarán la rescisión en breve, según la columna. El contrato del jugador con el tricolor se extendía hasta junio de 2025″, sumó.
¿De vuelta a Madrid?
A la par de esto, un día después, muy temprano en España, el Diario Marca reportó un nuevo equipo interesado por hacerse con James: “El Rayo Vallecano quiere su bomba de verano y está trabajando para conseguirla. El club que preside Martín Presa celebra su centenario esta temporada y para celebrarlo busca un movimiento impactante en el mercado”, dijeron.
Con la experiencia de ya haber tenido a otra gloria colombiana en sus filas, esta vez lo intentarían de nuevo: “Utilizando la fórmula que les permitió hace unas campañas fichar al ‘tigre’ Falcao, el conjunto rayado quiere ahora afrontar la contratación de James Rodríguez”.
“El Rayo sueña con James y busca cuadrar la ingeniería económica necesaria para hacer realidad el sueña”, señaló el mencionado medio sobre los valores que estarían alistando para ofrecerle al colombiano, sabiendo que no serían los únicos en la puja y deberán hacer un ofrecimiento atractivo.
Finalmente, menciona Marca que en Rayo apuntan a ser el segundo club de James en Madrid, luego de su paso por el Real: “Desde vallecas se apunta a lo complicado de la operación porque hay varios equipos en el viejo continente que se han fijado en el atacante colombiano, pero son optimistas y creen que pueden cerrar el acuerdo”.