La mejor versión de James Rodríguez se vio en esta Copa América para guiar a Colombia hasta la final. El mejor jugador del certamen, según los organizadores, logró un récord de asistencias en una edición de la cita continental y dejó claro que la zurda del 10 aún sigue vigente, a pesar de años de altibajos con sus clubes. Esto provocó que varios clubes se volvieran a fijar en él.
“Él se lo merece”, dijo con admiración uno de sus compañeros de mayor jerarquía, el extremo del Liverpool Luis Díaz.
“Simplemente juega. La posibilidad de jugar y tener minutos a un gran jugador le da la oportunidad de mostrar lo que sabe”, comentó el seleccionador cafetero, el argentino Néstor Lorenzo, artífice de la resurrección del capitán cafetero.
El excelente nivel que mostró el capitán de la Selección Colombia le ha permitido volver a estar bajo la lupa de varios equipos de Europa, por lo que su salida del Sao Paulo podrá darse en los siguientes días o semanas.
“Sao Paulo espera pronto el regreso de James Rodríguez, elegido estrella de la Copa América disputada en Estados Unidos. Club y jugador aún están de acuerdo sobre la fecha exacta del regreso, pero debería tener unos días más de descanso tras la final para descansar del maratón de partidos. El futuro de James, sin embargo, sigue indefinido, aunque la mayor tendencia es que el jugador acepte una propuesta y se vaya del ‘tricolor’”, afirmó ‘Globo Esporte’ en su página web, aclarando el panorama sobre el mediocampista colombiano.
La dirigencia del equipo ‘tricolore’, al ver el buen nivel y el resurgimiento de James en la Copa América, buscaría sacarle un beneficio económico.
“Sao Paulo, que ya no contaba con la posibilidad de ganar dinero con el deportista, ve esta ventana como su última oportunidad de obtener cualquier cantidad. A final de año podrá firmar un precontrato para marcharse gratis a mitad de la próxima temporada. Su vinculación contractual va hasta junio de 2025″, agregó el portal brasileño.
Es por eso que el medio ha revelado que James Rodríguez podría tener como destino dos clubes españoles. Atlético de Madrid y el Villareal son los equipos más opcionados para llevarse a la estrella colombiana.
“El Celta de Vigo, de España, fue uno de los equipos que se acercó a la plantilla. Sin embargo, nada oficial llegó a São Paulo. El elevado salario del centrocampista es un obstáculo para cualquier negociación. A principios de temporada, un club se acercó a la Tricolor para consultar sobre la posibilidad de un préstamo, ya que James Rodríguez no había sido utilizado. El negocio no avanzó”, recalcó el medio.