Tras casi tres meses de haber llegado al São Paulo, el volante colombiano James Rodríguez ya tuvo su primer roce con su entrenador, el brasileño Dorival Júnior. La poca continuidad llevó al cucuteño a encarar a su técnico, especialmente por no jugar en la final de la Copa de Brasil.

Brasil se ha despertado estremecida por la confesión de un jugador del equipo paulista, Raphinha, gran amigo de James, quien contó que el capitán de la Selección Colombia se cansó de no ser protagonista en el equipo, sobre todo en los partidos importantes, por lo que decidió hablar con Dorival Júnior.

Dorival espera seguir contando con James en 2024. | Foto: Getty Images

Esta copa le da al São Paulo la oportunidad de poder jugar en 2024 la Conmebol Copa Libertadores, algo que se veía imposible dado que el equipo de Dorival no está haciendo un buen Brasileirão, en el que incluso ha estado más cerca de la zona del descenso que de los puestos de clasificación a la Libertadores o a la Conmebol Copa Sudamericana.

Sin embargo, James Rodríguez al no haber llegado física y deportivamente en óptimas condiciones para jugar con el equipo paulista, el técnico Dorival Júnior no lo tuvo muy en cuenta en partidos clave como en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, pues solo jugó unos minutos en el juego de vuelta en el que erró un penal y tampoco contó con él en la final de la Copa de Brasil ante el Flamengo, razón que llevó a James a hablar con Dorival.

A James Rodríguez no le gustó el trato inicial que le dio el técnico del São Paulo, Dorival Júnior. | Foto: 2023 Getty Images

Esto fue lo que le dijo James Rodríguez a Dorival Júnior

“Estaba muy (molesto), pobre Dorival. Pero es complicado, un chico de ese nivel quiere jugar. Incluso me dijo un día que eso es lo que distingue a James. Es un tipo muy profesional, respeta a todos, no dice nada. Él hace su parte. Cuando tiene un problema va y habla con el entrenador. Le dice: ‘Tienes que confiar en mí. Confía en mí, soy un buen jugador. Puedes confiar en mí en cualquier situación”, comentó el jugador brasileño.

Por otro lado, Raphinha contó detalles de cómo fue el encuentro de James con Dorival y qué le dijo: “Sí, fue a la oficina. Fue a hablar con Dorival. Es un tipo muy profesional, se cuida mucho. Allí estuvo todo el ‘staff’, en la final, estuvo todo su grupo, porque se preparó mucho para participar en esos partidos (la final ante Flamengo). Y luego en la final estaba celebrando con nosotros, pero ya ves que estaba... cualquier jugador allí estaría envenenado. Luego intercambió ideas con la gente de São Paulo”.

James Rodríguez junto a Rafinha | Foto: Twitter: @SaoPabloFC

Raphinha fue el que convenció a James para llegar al São Paulo

Ya se había conocido de boca del propio James Rodríguez que su gran amigo en el Bayern Múnich, Raphinha, fue quien influyó para que fichara con el São Paulo, pero no se conocía claramente cómo lo hizo y qué le dijo.

Por lo tanto, Raphinha contó de manera corta qué fue lo que hizo: “Le dije que viniera. ‘Ven acá, vamos a ser campeones aquí en Brasil. ¿No te gusta eso? Ven acá, está cerca de Colombia”, palabras suficientes para que James diera el sí.

“Pasé tres años con él en el Bayern de Múnich. Juega mucho. Tiene una zurda diferente. Es muy inteligente, ve el juego con un dron. Lo ve de otra manera a los demás. No es porque sea mi amigo, pero tiene mucha calidad. Se merecía jugar un partido a este nivel, porque tiene mucha calidad”, señaló Raphinha, haciendo referencia al gran partido que tuvo James el pasado fin de semana en la victoria 3-0 sobre el Gremio, en el que hizo dos asistencias magistrales y fue titular.

James Rodríguez volverá a jugar con el São Paulo, en el Brasileirão, este miércoles a las 6:00 de la tarde de Colombia, frente al poderoso Palmeiras de visitante.