James Rodríguez y Club León siguen brillando en lo más alto de la Liga MX tras una nueva victoria que los dejó en el primer puesto de la tabla de posiciones. El club esmeralda derrotó este domingo a San Luis (1-2) y mantiene su invicto en el torneo Clausura 2025.
El colombiano, tal y como ha pasado en los últimos partidos, nuevamente fue pieza clave en el esquema y fundamental para manejar los hilos en la mitad del campo.
Aunque James no estuvo tan participativo puesto que el compromiso fue duro y León perdió la pelota durante gran parte de los minutos, el volante logró ser crucial dentro de los dos goles de su equipo.
Con toda su calidad, el cucuteño puso las dos asistencias para que sus compañeros enviaran el balón al fondo de la red. La primera llegó al minuto 2 con un gran centro para Stiven Mendoza, mientras que la segunda fue un tiro de esquina que le permitió a Paul Bellón anotar.
El número 10 habló tras el pitazo de los 90 minutos y se mostró muy feliz por alcanzar una nueva victoria. “Un triunfo super importante que nos deja líderes”, dijo en diálogo con Espn.
Rodríguez se refirió a lo que será el próximo compromiso contra América en condición de visitante y que puede ser crucial de cara a las aspiraciones de ser campeón.
“En tres días tenemos otro partido importante, va a ser un juego bueno para todo el mundo, para que los fanáticos del fútbol se sienten y lo disfruten”, comentó.
James no ocultó que actualmente se encuentra en un gran momento desde que llegó a suelo mexicano, donde ha encontrado felicidad y ritmo de juego, dos cosas que perdió durante su paso por Rayo Vallecano de España.
“Estoy muy bien y feliz, tengo un grupo que me ha acogido muy bien igual que el cuerpo técnico. Estoy feliz en la ciudad también y eso se ve dentro del campo de juego”, señaló.
El capitán de la Selección Colombia remarcó que ya está 100 % adaptado a lo que es la Liga MX y aprovechó para enviar una clara pulla: “Cuando uno juega bien y cuando uno quiere, pues es mucho más fácil y estoy feliz por eso”, cerró.
De esta forma, el mediocampista dejó en claro que está viviendo un gran momento, que se está viendo reflejado cada vez que pisa el campo con la número 10.
Ahora, James y sus compañeros tendrán que empezar a preparar lo que será el difícil partido contra América en el que se podrá definir el liderato de la liga. El balón empezará a rodar desde las 8:00 de la noche del próximo miércoles, 19 de febrero, en el Estadio Ciudad de los Deportes.