James Rodríguez es tendencia en el fútbol español y sudamericano, pero esta vez no por su nivel de juego, sino por la actualidad del colombiano en el Rayo Vallecano.
Los días de James Rodríguez en el Rayo Vallecano están cada vez más cerca de terminar. Invisible gracias a los pocos minutos que Iñigo Pérez le ha puesto en el terreno de juego, la llegada del ‘10′ de la Selección Colombia estaba llamado a ser “fichaje estrella” del presidente Raúl Martín Presa; sin embargo, esto ha sido un rotundo fracaso.
Debido a la tensa situación por la que atraviesa el colombiano en Europa, lo mejor para ambas partes es que James se desvincule del club. Es claro que Iñigo Pérez no lo tendrá en cuenta para sus compromisos, por más que la hinchada ‘rayista’ lo aclame en las tribunas.
Ante esto y según reporta el periodista deportivo Fabrizio Romano, James Rodríguez terminó su contrato con Rayo Vallecano, estuvo dispuesto a perder la parte económica que le restaría del contrato y ahora es agente libre.
A pesar de que había cumplido su objetivo de regresar a Madrid, su falta de minutos y el objetivo del Mundial 2026 le han hecho cambiar de perspectiva, aceptar la renuncia y buscar nuevos retos.
Cabe destacar el colombiano ya estaba en las capacidades de mirar ofertas en otros clubes.
Según confirmaba Francisco Torres, abogado con Master en Derecho del Fútbol, “James, al faltarle 6 meses para culminar su contrato, esta en libertad de negociar contrato con otro club. No hay impedimento para que se siente a negociar con Fuad Char, ya sea para ahorita o para julio”.
Con esto, se desmienten las noticias que empezaron a circular por redes sociales en donde se aseguraba que el colombiano tenía que empezar un proceso legal para rescindir el contrato que tiene con el Rayo Vallecano.
Las ofertas que han empezado a sonar para el colombiano han llegado desde el Inter de Miami, club que cuenta con figuras como Lionel Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets, dirigidos por nada más y nada menos que por Javier Mascherano, un club en donde el atacante colombiano quedaría muy bien.
Por Colombia, los acercamientos, al parecer, se han tenido con Millonarios y Junior de Barranquilla; sin embargo, no hay nada confirmado aún.