James Rodríguez está viviendo un gran momento en su carrera deportiva tras su llegada al Club León, donde se ha convertido en amo y señor del medio campo. Hoy por hoy, el número 10 es la gran estrella de la Liga MX y ha demostrado todo el talento que tiene con su pierna izquierda.

Desde su llegada, el volante volvió a retomar su sonrisa jugando y ya olvidó lo que pasó con Rayo Vallecano, donde no tuvo una buena conexión con el técnico Iñigo Pérez y prácticamente no contó para nada.

El número 10 expresó que está muy contento en la ciudad mexicana. | Foto: 2025 Jam Media

Ahora, la situación es totalmente diferente: el cucuteño cuenta con la confianza de Eduardo Berizzo y todos sus compañeros, algo que se ve reflejado en cada una de las pelotas que pasan por él en el terreno de juego.

En las últimas horas, León publicó una entrevista en la que Rodríguez se sinceró por completo, habló del gran momento que pasa y lo que está viviendo en suelo mexicano. James reveló algunos detalles de los motivos por los que escogió a este equipo, uno de ellos tiene que ver con la ciudad en la que el conjunto se desempeña como local.

“Es una ciudad que es muy parecida a la nuestra. Es como si fuera Colombia, la gente es súper apasionada, le encanta el fútbol y veo que están unidos. Espero que nos acompañen en cada fecha, nosotros vamos a darlo todo para que ellos estén bien“, comentó.

El nacido en Cúcuta dejó en claro que esta temporada espera lograr grandes cosas con sus compañeros y, por lo mismo, espera tener el apoyo de la gente cada vez que salen a jugar, especialmente cuando están de locales.

Rodríguez sostuvo que está muy ansioso por ganar cosas con el equipo. | Foto: Getty Images

“Obviamente que uno como jugador quiere estar siempre bien, quiere estar con el campo lleno, entonces eso es bueno también, eso quiere decir que crean y que pueden ser un jugador número doce”, añadió.

El 10 enfatizó que está muy feliz e ilusionado con el proyecto que le contó el presidente de León en medio de las negociaciones. “Veo que este club es un club bueno, que está haciendo las cosas bien. Es una gran familia también, cuando más consigues cosas y más ganas tienes”, expresó.

James también se describió como “una persona que siempre quiere ganar y eso es lo que yo quiero. Estar bien siempre, estar en condiciones para ayudar a mis compañeros para que puedan ganar y obviamente uno busca conseguir cosas grandes como títulos, eso es lo que uno busca y eso es lo que yo busco también”.

De esta manera, el mediocampista remarcó que está muy contento en México gracias al nivel que está mostrando y, además, al buen momento que atraviesa León, que actualmente es primero de la Liga MX con un invicto en siete partidos.