Jarlan Barrera, quien fue uno de los jugadores de Atlético Nacional que falló su disparo en la tanda de penales que dejó como campeón a Millonarios, tendría las horas contadas para abandonar la escuadra del elenco verde.
El volante nacido en Santa Marta, capital del departamento del Magdalena, llegó como un refuerzo importante para Nacional y, aunque tuvo momentos destacados, su rendimiento en el último año no fue el esperado. Además, los hinchas del cuadro paisa no le perdonan la displicencia que tuvo en su penal que fue atajado por Álvaro Montero y que le daría el título a Millonarios, uno de sus mayores rivales.
Sin embargo, como dice el adagio popular no hay mal que dure 100 años, Jarlan Barrera tendría la posibilidad de salir de Nacional y aterrizar en una liga europea, destino que sorprende, teniendo en cuenta que el presente del futbolista no era el mejor.
De acuerdo con el periodista argentino César Luis Melo, el volante es pretendido por un club europeo. El equipo en cuestión es el Konyaspor de Turquía, el cual ya inició charlas con el jugador y busca llegar a un acuerdo.
Luego de llegar a un acuerdo verbal con el jugador, el equipo turco entraría a negociar con Atlético Nacional, club dueño de los derechos deportivos del futbolista con pasado en el Junior de Barranquilla.
De concretarse el negocio, Jarlan Barrera tendría su segunda experiencia internacional (jugó para Rosario Central de Argentina) y la primera en Europa. En el Konyaspor de Turquía, se reencontraría con el futbolista colombiano Marlos Moreno, quien también jugo en Atlético Nacional.
Técnico de Nacional se despachó contra las directivas
Atlético Nacional no vive su mejor presente durante los últimos días. Luego de su derrota ante Millonarios, en la gran final del torneo pasado, el cuadro paisa parece que no encuentra su norte y las malas noticias se han vuelto frecuentes.
Tras la salida de Paulo Autuori, Nacional estuvo en la búsqueda de un nuevo director técnico para que se hiciera cargo del cuadro paisa, sin embargo, ante la imposibilidad de hacerlo, optaron por la decisión de dejar a William Amaral, quien venía desempeñándose como asistente.
Ya cómo técnico en propiedad, William Amaral inició su aventura con un empate ante Once Caldas por la Liga BetPlay del segundo semestre. Sin embargo, este no es el problema, el elenco verdolaga ha sufrido varias bajas en su plantilla y el técnico explotó por esta situación.
De acuerdo con el brasileño, la directiva no está manejando bien la situación con la salida de los jugadores del equipo y esto no permite que pueda realizar bien su trabajo, ni consolidar un elenco.
“Nacional está cambiando, el club está realizando una gestión más empresarial. El proceso de reclutamiento, de salidas y de entradas, pasa primero por un filtro en la administración del club; entonces no tendría información de jugadores que vayan a salir, de los que vayan a venir”, afirmó William Amaral en rueda de prensa.
Asimismo, el brasileño expresó: “yo le preguntaba hace poco a Esteban (Escobar), nuestro director deportivo, que cuándo termina la entrada y salida de jugadores. Él me dijo que estaba constantemente abierto; así que le dije que no podía ser, no es bueno para el equipo”.
Ante esta situación el técnico brasileño dijo que esta situación no es bueno para el equipo y los jugadores. “Si cada vez hay cambios, será extremadamente difícil conseguir la estabilidad. Y solo la estabilización de los factores va a elevar el nivel de rendimiento”, aseguró el técnico William Amaral.
Por otra parte, el entrenador brasileño espera que su equipo no sufra más bajas y que lleguen refuerzos para completar la plantilla para este semestre y tener mejores resultados que su antecesor, Paulo Autuori