Rafael Santos Borré. Ese fue el nombre del jugador que fue la diferencia en el duelo entre la selección Colombia y la selección de Venezuela en el estadio Metropolitano. La ‘tricolor’ derrotó 1-0 a la ‘vinotinto’ y sumó sus primeros tres puntos en lo que será el camino del seleccionado al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México del próximo 2026. Los dirigidos por Néstor Lorenzo dieron un respiro a su gente tras un primer tiempo complicado y cerrado por la visita.

Además de Santos Borré, uno de los destacados en este equipo fue Jhon Arias. El jugador de Fluminense sorprendió a todos al estar en la alineación titular, pero con su nivel dejó claro que está para grandes cosas. El jugador tuvo un encuentro sobresaliente y tras recibir un pase del cartagenero Jorge Carrascal, centró de pierna derecha a Rafael Santos Borré para el 1-0 final y desatar una alegría en el estadio Metropolitano. El mismo escenario donde no pudo ver una victoria desde aquel encuentro ante Chile en Eliminatorias pasadas.

Jhon Arias llega a la Selección Colombia por su nivel en Fluminense. | Foto: FCF

Después de la euforia de los primeros tres puntos de la Eliminatoria, Néstor Lorenzo y el mismo Jhon Arias estuvo en la rueda de prensa post partido. Ahí, el jugador y el DT ‘tricolor’ estuvieron compartiendo con los periodistas que pudieron estar en el compromiso y ambos sacaron sus conclusiones de este primer juego, el cual a muchos dejó contentos, mientras que a otras personas las dejó faltando algo, pero felices por la victoria al final.

Lograr la ventaja en el comienzo del segundo tiempo nos dio la tranquilidad, no fue fácil penetrar una defensa como la de Venezuela y como lo dijo el profe: tuvimos un dominio superior. Uno siempre quiere jugar al lado de buenos jugadores, en mi caso hoy cuando ingresó Carrascal, las conexiones fluyeron más fácil”, aseveró el jugador de Fluminense, que con este encuentro dice presente a Néstor Lorenzo de ser uno de los regulares en cancha.

Néstor Lorenzo, seleccionador de Colombia. | Foto: 2023 DeFodi Images

Se sabía que iba a ser un partido bastante complejo y así lo fue, pero gracias a Dios me voy contento y comenzamos como queríamos”, siguió diciendo Jhon Arias, quien ahora sabe que la página quedó atrás y lo que viene es un importante partido ante la selección de Chile. La misma que aún no ha podido debutar en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026. Su primer encuentro será en condición de visitante ante Uruguay.

Precisamente, Chile, el próximo rival de la selección Colombia, Jhon Arias tuvo un par de palabras para con ellos. Les mandó un mensaje contundente, pues allá también saldrán a hacer su partido e intentar ganar los tres puntos que les permitan escalar en la tabla de posiciones y pensar después en el duelo ante Uruguay en Barranquilla. “En Santiago nos espera un partido bastante difícil, sabemos de las fortalezas de Chile, pero también como hacerle daño. Nosotros nos estamos preparando para un partido difícil y vamos con esa convicción de sumar y ganar”, especificó.

Los jugadores titulares de Colombia posan para una fotografía antes de un partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2026 contra Venezuela en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia, el jueves 7 de septiembre de 2023. (Foto AP/Ricardo Mazalan) | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved.

Por ahora, la selección Colombia estará haciendo trabajos de recuperación en la sede de entrenamientos que tienen en la ciudad de Barranquilla. Posterior a eso, el combinado ‘tricolor’ seguirán entrenando situaciones de juego y después de todo eso, organizarán el itinerario para poder viajar a Santiago de Chile y pensar en lo que será la selección de Chile. Precisamente al equipo ‘austral’, se cree que ellos estarán viendo el juego ante Uruguay para ir analizándolo de la mejor manera.

Colombia y Chile se estarán enfrentando el próximo martes 12 de septiembre en el estadio Monumental de Santiago y las acciones darán inicio a las 7:30 de la noche. Por lo pronto, el equipo está a la espera de poder contar con jugadores que no estuvieron en este primer encuentro. De igual manera, con los jugadores que estuvieron en la tribuna, como lo fue el caso de Jhon Córdoba, Carlos Cuesta y Richard Ríos.