Jhon Jader Durán es uno de los mejores futbolistas colombianos de momento, está teniendo una temporada de ensueño con el Aston Villa y se ha convertido, hoy por hoy, en uno de los delanteros más letales de la Premier League.
Se ha perdido los últimos partidos debido a una expulsión que sufrió frente a Newcastle y que para muchos fue una injusticia. Ya tan solo le falta cumplir un partido de sanción y podrá volver a ser tenido en cuenta por el técnico Unai Emery.
Uno de los aspectos que más llama la atención, es que el número 9 ha explotado con tan solo 21 años de edad, por lo que es uno de los mejores jugadores jóvenes que hay en todo el mundo y esa es una cuestión que seduce a muchos equipos.
Durán está en la carpeta de varios clubes, no por algo estuvo cerca de salir de los villanos en el último mercado de fichajes, pero finalmente las cosas no se dieron. Ahora, el colombiano volvió a despertar el interés de uno de los equipos más grandes de España: Barcelona.
El conjunto de Hansi Flick, que ha estado en los últimos días en el ojo del huracán por la inscripción de algunos de sus futbolistas, volvió a entrar en la carrera por quedarse con Jhon Jader. De acuerdo con el diario Sport, ya se iniciaron los primeros pasos de las negociaciones.
“Varias semanas atrás hubo una reunión del Barça con el representante de Jhon Durán, delantero del Aston Villa”, informó el medio catalán.
“Dicho encuentro se produjo en la capital catalana y sirvió, de forma informal, para constatar dos cosas: la presencia del colombiano en la zona noble de la agenda culé, eso no significa que sea la primera opción, y la ilusión que le haría al punta el poder vestir algún día la elástica del Barça”, agregó.
Ya en el mercado de transferencias del año anterior, el conjunto español había sondeado qué posibilidades tendría para hacerse con los servicios del jugador de la Selección Colombia, por lo que es claro que está en carpeta y que es del gusto de la directiva y del cuerpo técnico.
Sin embargo, la operación no sería para nada fácil por diversos factores como el hecho de que Durán hoy en día es uno de los jugadores más importantes que tiene el Aston Villa. Además, a esto se le suma que tiene contrato hasta el año 2023, por lo que no cuenta con total libertad para decidir su futuro.
El aspecto económico también podría ser una verdadera traba, Barcelona está pasando por serios problemas financieros y es muy difícil que el conjunto inglés deje salir al colombiano por menos de 60 millones de euros, por lo que la operación es muy compleja.