Jhon Jader Durán ha mostrado un gran nivel durante la presente temporada, se ha convertido en uno de los delanteros más temibles de la Premier League y por eso ha despertado el interés de varios equipos de Europa. La situación con el colombiano es particular, es uno de los mejores del equipo pero no es titular indiscutible.

Por esta razón, no sería descabellado pensar en una posible salida para que sea dueño del puesto en otro club, y más teniendo en cuenta que ya estuvo muy cerca de salir en el último mercado de fichajes. En los últimos días ha tomado mucha fuerza el interés que tiene el París Saint-Germain para hacerse con sus servicios.

De hecho, de acuerdo con el portal Foot Mercato, el club de Francia ya realizó su primera oferta al Aston Villa. Al parecer, empresarios que dirigen al número 9 sostuvieron una reunión con emisarios del conjunto parisino y manifestaron su interés de llevar a cabo la operación, por lo que pusieron sobre la mesa la oferta.

Durán es seguido de cerca por varios equipos de Europa. | Foto: 2024 Simon Stacpoole/Offside

Sin embargo, desde las oficinas del Villa Park fueron contundentes y tajantes con la respuesta que dieron al club dirigido por el español Luis Enrique: el jugador de la Selección Colombia por ahora no está en venta y se quedará en Inglaterra.

No obstante, según mencionó el sitio web, “el delantero colombiano se deja seducir por el proyecto del vigente campeón de Francia”, es decir, no ve con malos ojos desembarcar en algún momento en París. El gran problema es que Unai Emery lo considera una de las piezas clave del proyecto por lo que ha venido haciendo en la presente campaña, donde ha tenido varios minutos.

Desde Foot Mercato precisaron más allá de la respuesta que recibieron por parte del Aston Villa, los franceses no piensan cancelar por ahora la tarea y Jhon Jader Durán seguirá de primero en la lista para que llegue a París. PSG no se dará por vencido, seguirán con las negociaciones y confían en lograr convencer a los dirigentes ingleses para que permitan la salida del goleador.

El PSG seguirá adelantando las negociaciones para que el colombiano llegue a París. | Foto: 2024 Aston Villa FC

El negocio no es para nada fácil, pues además de la negativa que han obtenido por ahora por parte de la dirigencia, a esto se le suma el valor en el mercado que tiene actualmente Durán. Diferentes medios han indicado que Villa espera recibir por lo menos 100 millones de euros para poder dejarlo ir, una cifra muy alta y que lo convertiría en el colombiano más caro en la historia del fútbol.

Además, el PSG no es el único club que sigue de cerca al exjugador de Envigado, ya que el Barcelona de España también está interesado y podría mover sus fichas para quedarse con el futbolista. No obstante, la situación económica del equipo dificulta por el momento la operación.