El exseleccionador femenino de fútbol de España, Jorge Vilda, despedido el pasado martes tras ocho años al frente de la Roja, afirmó que fue cesado “injustamente” de su cargo, poco después de haber logrado alzar la copa del mundo en agosto.
Tras esta noticia que a él y parte del fútbol le generó sorpresa, este ha salido a declarar en diversos medios de comunicación dando respuestas que llaman poderosamente la atención, pues su futuro estaría ligado a la colombiana Linda Caicedo, quien terminaría siendo dirigida por el español.
En una gira de medios que viene realizando, durante las últimas horas estuvo en contacto con Radio Marca, a quienes les señaló uno de su anhelos tras haber sido removido del cargo que tenía: “Me encantaría entrenar a los mejores equipos y el Madrid es uno de los mejores”.
Refiriéndose al cuadro blanco del que hace parte la cafetera, recordó previo a su experiencia por la selección nacional ya había tenido un recorrido por clubes: “Entrenar en un club es lo que hice en el pasado, y gracias a eso estoy donde estoy”.
Para terminar, se mostró nostálgico de lo que sentía estando en el equipo nacional de su país y que no le permitía estar en la rutina que conllevaba una institución: “Cuando estuve con la selección, echaba de menos el día a día de los entrenamientos en un club”.
Luego de ofrecerse abiertamente a disciplina del Real Madrid, Vilda dio su concepto sobre la nómina que actualmente mantiene el equipo ‘merengue’, donde es consciente de que hay una mejora con respecto a los años anteriores, en parte por fichajes de lujo como el de Linda Caicedo.
“Lo está haciendo bien, hay buen núcleo de jugadoras nacionales, con un gran vestuario y está reflejado las internacionales que tiene la selección y además jugadoras que pasaron por las categorías inferiores y que triunfaron en el Mundial”, apuntó.
Siendo bastante claro que conoce del equipo en cuestión, luego contó sobre las propuestas que ha llegado a tener: “Mi profesión es ser entrenador y es lo que sé hacer, es lo que he hecho en toda mi vida profesional y es lo que quiero seguir haciendo”, abrió diciendo.
Luego de esto, abrió sus cartas y se cotizó al decir que no solo en su país de origen le ha propuesta seguir su carrera: “Está claro que es un momento en el que tengo que reposar todo y pensar. Sí, que las hay. Tengo que valorarlas. Tengo una familia. Veremos a ver si es en España o no…”.
Sobre si hay o no posibilidades reales para que esta transacción se de, cabe destacar que Vilda cuenta con una gran relación con Ana Rosell, directora deportiva del Real Madrid, con quien se conoce desde ya hace varios años y esto, podría ser determinante para su desembarco en el cuadro blanco.
Ambos involucrados se conocen desde Canillas, un club donde Vilda se desempeñó como entrenador antes de poder entrar a la Federación. Rosell, en ese entonces jugadora, hacía parte de la nómina de dicho plantel y para ese momento, fue de sus primeros acercamientos.
Tras esto llegó la fundación de Tacón, que a la postre se convirtió en lo que hoy es Real Madrid y que mantiene a la mencionada Rosell, en el cargo de la dirección deportiva. Por la incidencia que tiene la exjugadora, la decisión estaría encaminada en caso de elegir entre Vilda y otros candidatos.
Finalmente, el Real Madrid tiene a Alberto Toril como su entrenador, que regido a su contrato estará hasta junio del 2024, no obstante, una mala relación que mantiene el director técnico con Rosell, podría que ante la posibilidad de traer a Vilda la salida del primer mencionado se precipite.