Juan Camilo Portilla, recordado por su paso reciente en América de Cali, está muy cerca de llegar al fútbol brasileño.
El mediocampista caleño recibió dos ofertas que están siendo analizadas por la dirigencia de Talleres, club dueño de su pase, de acuerdo a la información revelada en las últimas horas.
Gremio sería el posible destino de Portilla si siguen avanzando las negociaciones. El problema es que hay otro interesado que le podría ofrecer un rol protagónico y la posibilidad de mantenerse con minutos en la órbita de la Selección Colombia a menos de dos años para el Mundial de 2026.
“Juan Camilo Portilla (26) tiene muchas opciones de ir a un nuevo club. #Gremio y #RBBragantino lo quieren y preguntaron condiciones para una transferencia”, informó el periodista Felipe Sierra.
Portilla, de Selección
Y es que Portilla está haciendo méritos para llegar a un equipo más grande en Sudamérica o Europa. El año pasado disputó 38 partidos de liga argentina con Talleres, sumando la nada despreciable cantidad de 2462 minutos sobre el campo de juego, eso sin contar lo hecho en Copa Argentina y Libertadores, donde también fue titular indiscutible.
Ese rendimiento le permitió entrar en el radar de Néstor Lorenzo y ser convocado como una de las alternativas para el mediocampo. En la doble fecha de noviembre fue inicialista contra Uruguay y Ecuador, firmando partidos más que destacados para ser una de las nuevas caras de la Tricolor en este proceso mundialista.
Portilla dejó un gran recuerdo en la ciudad de Cali. Aunque no logró salir campeón con el América de Cali, sí se convirtió en un referente dentro y fuera de la cancha.
Aunque todavía le quedan muchos años de carrera por delante, el volante prometió que volverá en un futuro. “Estos días he recibido muchos videos, gracias por tanto cariño, algún día en el futuro nos reencontraremos”, escribió en sus redes sociales.