Un debut para el olvido tuvieron este viernes en dobles masculino del Masters 1000 de Madrid los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.
Los exnúmero 1 del mundo cayeron en primera ronda con la dupla de los canadienses Félix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov, quienes se llevaron el triunfo al ganar los dos sets en el tie-break.
El partido fue bastante disputado porque Cabal y Farah mostraron por momentos un tenis de alto nivel. Debido a eso, el primer set se tuvo que ir a la definición del tie-break, pero allí los canadienses se llevaron la victoria por 7-5.
En el segundo set volvió a verse un tenis parejo entre colombianos y canadienses, con jugadas que emocionaron a los asistentes y con puntos muy peleados de ambas duplas en procura de la victoria. Sin embargo, nuevamente en la definición del tie-break los canadienses Aliassime y Shapalov se impusieron por 7-2.
Un duro golpe para los colombianos
La derrota sin duda fue un duro golpe para los tenistas colombianos ya que la caída en Madrid es la segunda derrota en la primera ronda de un Masters 1000 esta temporada.
Cabal y Farah habían perdido en esta misma instancia en el famoso torneo de Indian Wells (Estados Unidos). La temporada no ha sido la mejor para los nacionales ya que en los torneos de Miami y Montecarlo fueron eliminados en octavos de final.
La serie de derrotas llevará a los colombianos seguramente a un periodo de reflexión para buscar las causas de una temporada que no ha sido la mejor hasta ahora.
Sin embargo, a Cabal y a Farah les esperan más torneos en el calendario donde buscarán la revancha para volver a los primeros planos en el dobles masculino.
Debut victorioso de Alcaraz
El español Carlos Alcaraz remontó para imponerse este viernes al finlandés Emil Ruusuvuori 2-6, 6-4 y 6-2 en su estreno en el Masters 1000 de Madrid.
Alcaraz, vigente campeón del torneo, necesitó dos horas y cuarto para superar a Ruusuvuori, vencedor en el único partido que habían jugado ambos antes en el torneo de Miami en 2021, y que se había puesto por delante.
Alcaraz se medirá en la siguiente ronda al búlgaro Grigor Dimitrov, que este jueves venció al francés Grégoire Barrere 7-6 (8/6), 7-6 (7/2) en casi dos horas, en un partido muy igualado.
Ninguno de los dos contendientes cedió su saque lo que llevó a dos desempates que se decantaron del lado del búlgaro, número 32 del mundo.
Ganó Rublev
El ruso Andrey Rublev también se estrenó con victoria, imponiéndose al suizo Stanislas Wawrinka por 7-5 y 6-4, mientras el noruego Casper Ruud cayó eliminado.
Rublev, quinto cabeza de serie, prosigue en Madrid su buen inicio en tierra batida tras ganar en Montecarlo y llegar a la final del torneo de Banja Luka, que perdió ante el serbio Dusan Lajovic.
Frente a Wawrinka, el ruso apenas necesitó 1 hora y 17 minutos para avanzar a la tercera ronda del torneo madrileño donde se medirá al japonés Yoshihito Nishioka vencedor este viernes del eslovaco Alex Molcan por 5-7, 6-4, 6-4.
Rublev cumplió con las expectativas, mientras el noruego Casper Ruud, número tres del mundo, cayó ante el italiano Matteo Arnaldi por 6-3, 6-4.
Ruud no pudo con Arnaldi, procedente de la ronda previa, que se impuso en 1 hora y 33 minutos en la Caja Mágica madrileña.
El italiano rompió el servicio de su rival en dos ocasiones en el primer set para ponerse 5-3 y cerrar la manga con su saque.
Arnaldi volvió a romper el servicio de su rival en el primer juego del segundo set y confirmó con su saque para tomar una ventaja que fue suficiente para llevarse el partido.
Desde su victoria en Estoril, el noruego no acaba de recuperar su mejor versión.
El italiano se medirá en tercera ronda al español Jaume Munar que se clasificó tras el abandono de Tallon Griekspoor.