Durante los últimos días en las redes sociales, han salido varios comentarios y críticas contra los deportistas colombianos que participan en los Juegos Olímpicos de París 2024, en el cual el principal disgusto de algún sector son las pocas medallas que se han logrado a comparación de ediciones anteriores.
Actualmente, la delegación colombiana ha sumado un total de 8 diplomas olímpicos y solo se ha logrado una medalla, que fue la de plata que consiguió este lunes el gimnasta Ángel Barajas en la modalidad de la barra fija.
Al conocer estas críticas, una deportista colombiana, Lina Licona, quien disputó la prueba de los 400 metros planos femeninos del atletismo, expresó la situación que sucede con la delegación nacional y afirmó que todo pasa por la “falta de recursos”.
“Me sentí muy bien, sin molestias, feliz por mis primeros Juegos Olímpicos, con una muy buena marca para mí. No es mi FB (personal best), pero es una marca que deja mucho para hablar y sabemos que estoy para dar mucho más que eso”, indicó Lina al medio de Claro Sports en día lunes 5 de agosto, tras su primera competencia.
Seguidamente invitó al público a que no los critiquen tanto por no alcanzar los resultados.
“Los invito a que no nos critiquen tanto, que nadie sabe lo que uno pasa para poder llegar aquí, no saben todo el sacrificio que uno hace y que uno no pase a una final no significa que no estemos bien preparados, simplemente que el nivel está demasiado alto y Colombia nunca ha tenido una muy buena preparación para poder llegar aquí por falta de recursos”, señaló tras no alcanzar su clasificación a las finales de los 400 metros.
Este martes, Lina volvió a competir por el repechaje en su última opción de llegar a las finales, pero terminó cuarta en su heat con un tiempo 51.90 segundos y terminó su participación en las justas parisinas.