Mañana la Selección Colombia se jugará la clasificación a los octavos de final del Mundial Femenino 2023. Ante Marruecos el combinado nacional tiene en el bolsillo su clasificación a la siguiente ronda del campeonato.
Éste jueves 3 de agosto se llevará a cabo la tercera y última jornada de la fase de grupos del Mundial femenino 2023, en el que Colombia se medirá a Marruecos, mientras que Alemania chocará ante Corea del Sur. Ambos juegos se disputarán desde las 5:00 de la mañana de Colombia.
Para la Tricolor será determinante este encuentro pues será el de ratificar su buen rendimiento en la Copa Mundo. Un empate o una victoria dejará a la selección en la siguiente fase, incluso hasta la derrota también le favorecerá dependiendo de cuántos goles reciba.
El estratega Abadía, quien aunque no dirigía desde el banco pero sí daba las indicaciones y alineaciones a su asistente técnico Angelo Marsiglia, quien lo reemplazó en estos juegos, tendrá de nuevo en la formación titular a la mediocampista del Atlético de Madrid, Leicy Santos, quien fue suplente en la victoria sobre Alemania pero luego ingresó en la segunda etapa.
Abadía fue contundente con respecto a si Linda Caicedo estará a no disponible ante Marruecos
Para la Tricolor es fundamental Linda Caicedo en el once titular. Su sola presencia causa miedo en sus rivales, pero primero es lo primero y ante todo está su salud, por eso a la futbolista caleña le realizaron varios exámenes para determinar su real estado de salud.
Ante ello el profesor Abadía hoy en conferencia de prensa fue enfático: “está bien”, un parte alentador para la persona, que además le sirve de aliciente a la futbolista nacional para estar presente en el encuentro frente a Marruecos.
Linda Caicedo ha disputado como titular los dos compromisos que lleva Colombia en el Mundial femenino 2023. En ambos duelos ha marcado gol, tanto a Corea del Sur como a Alemania, a esta última selección le anotó uno de los goles más lindos de la Copa.
¿Cómo sella Colombia su clasificación a los octavos de final?
Colombia parte como líder del Grupo H en la tercera fecha de la fase de grupos. La Tricolor ocupa el primer lugar de la tabla de posiciones con seis puntos, mientras que Alemania es segunda con tres unidades y una diferencia de +5, las mismas de Marruecos que es tercera pero tiene -5 en la diferencia de gol; mientras que Corea del Sur cierra la llave sin puntuación.
Y la tercera opción es una derrota. Sí, así tal cual, hasta cayendo pasa Colombia, pero ¿cómo se da esta operación? Para que esto ocurra Colombia tiene que caer ante Marruecos máximo por una diferencia de tres goles y que Alemania supere a Corea del Sur.