Junior informó este lunes que archivó la investigación contra los jugadores Wálmer Pacheco, César Haydar, Ómar Albornoz y José Ortiz, tras no evidenciar incumplimientos ni méritos para imponer una sanción.
“Luego de realizar los procedimientos disciplinarios correspondientes, se decidió archivar la investigación iniciada”, señala el comunicado emitido por la institución, por lo que los jugadores quedarían disposición del técnico Hernán Darío Gómez para la fecha decisiva de la Liga.
La investigación que surtía contra los cuatro jugadores se dio tras lo hechos ocurridos el fin de semana del 6 y 7 de mayo, cuando un grupo de futbolistas se fue de fiesta tras la derrota frente a Once Caldas y uno de los asistentes llegó borracho al entrenamiento del lunes.
Luis Sandoval fue el único al que Junior le rescindió el contrato, por el acto de indisciplina presentado por el jugador, cuando llegó “en condiciones no aptas para el desarrollo de la actividad de un deportista de alto rendimiento”.
Junior ha sido el equipo de moda del fútbol colombiano durante las últimas semanas. Tristemente para su reputación, la institución se ha visto empañada por actos de indisciplina de algunos jugadores, quienes han recibido como castigo por parte de la institución no ser tenidos más en cuenta.
Además de esa comunicación que salió a la luz en la tarde del pasado jueves, ‘Bolillo’ Gómez como entrenador al mando habló en rueda de prensa: “Ese tema lo hablé con directivos y con los muchachos. Yo tomé una decisión y no sé cómo lo están manejando. El hecho es que dentro de la nómina que iba a iniciar contra Pereira no hay cuatro que van a estar y no hay nada más que hablar”.
Tratando de lanzarles un salvavidas a esos jugadores que actuaron mal, expresó: “Yo también la he embarrado, y en el fútbol hay un alto porcentaje de cosas. Siento dolor por muchachos que son buenas personas, porque dentro de la interna del grupo no son malos y se les fue la mano en un momento inadecuado”.
“Acá tenemos opciones de trabajar y el equipo va a sufrir porque quedamos con jugadores importantes afuera, pero confío en los otros muchachos. Todas las líneas se van a ver afectadas. El ambiente tal vez no es bueno, todos sufrimos por lo que ha pasado, pero primero está la institución ante todo y eso primó”, aseguró ‘Bolillo’ antes de que los directivos reversaran la decisión de suspenderlos.
Entre las respuestas que más relevancia tomó, hubo una que dejó sumamente expuesto al equipo, pero es la realidad de lo que viven en estos momentos: “Actualmente somos una risa. No podemos permitir ahora que Junior sea una burla, que saquen memes y eso”.
Insultos y decepción para Sandoval
El atacante de 23 años que le había ganado el puesto al experimentado Carlos Bacca en la delantera acabó de muy mala manera su segundo paso por Junior. Tras conocerse su estado de embriaguez, el pasado jueves estuvo en las instalaciones del equipo y allí, sin argumento para su defensa, le fue terminado el contrato.
A su salida de las oficinas junioristas, varios medios lo esperaban por una declaración. Sin embargo, el jugador salió cabizbajo, triste y entre insultos por parte de lo que parecían ser algunos seguidores del conjunto barranquillero, quienes reprocharon una vez más las malas prácticas de sus ahora exjugadores.
En lo deportivo, Junior ocupa actualmente la casilla 11 de la tabla de posiciones con 25 puntos, a una unidad de Santa Fe, que es octavo, cuando resta una fecha para concluir la fase regular de la Liga.
En la última jornada del ‘Todos contra todos’, Junior visita al Atlético Huila, escuadra a la que deberá derrotar y esperar resultados que jueguen a su favor para buscar avanzar a los cuadrangulares finales.