Este martes 28 de mayo se dio inicio a la definitiva fecha 6 de la fase de grupos de la Copa Libertadores y uno de los duelos que habría la jornada tenía como protagonista a un equipo colombiano. Junior recibió la visita de Botafogo en el estadio Metropolitano, en la ciudad de Barranquilla.
En compromiso parejo y de ida y vuelta, Junior y Botafogo dividieron puntos luego de empatar 0-0. A pesar de que el partido tuvo algunas opciones, la mala definición y los arqueros evitaron que se rompiera la igualdad en el marcador.
Una de las malas noticias que dejó el partido fue la lesión del volante Víctor Cantillo, quien salió entre lágrimas del partido y fue reemplazado por Luis ‘Cariaco’ González al minuto 23. Entretanto, al 60′, Botafogo se quedó con un hombre menos, tras la expulsión de Diego Hernández por una fuerte falta sobre José Enamorado.
Con este resultado, Junior terminó invicto y líder del grupo D con 10 puntos, producto de dos victorias y cuatro empates para clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores. El cuadro rojiblanco es el único equipo colombiano en la competencia. Con las mismas unidades, pero con menor diferencia de gol, Botafogo también se metió entre los 16 mejores equipos del torneo.
La Liga Deportiva Universitaria de Quito terminó con sietes puntos, producto de dos victorias, un empate y tres derrotas, y se clasificó a los ‘playoffs’ de la Copa Sudamericana. Por su parte, Universitario de Perú finalizó en el fondo de la zona con cinco unidades.
De esta manera, Junior y Botafogo se meten entre los 16 mejores equipos del torneo internacional y esperan por sus rivales. El próximo lunes 3 de junio se realizará el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores, cuya fase iniciará con los partidos de ida en la semana del 13 al 15 de agosto.