El miércoles 13 de diciembre, se disputó el partido de vuelta de la gran final de la Liga Betplay del segundo semestre del año. El Deportivo Independiente Medellín midieron fuerzas en el estadio Atanasio Girardot. El juez central del juego fue el señor Nicolás Gallo.
Como el partido de ida había terminado 3 goles a 2 a favor del Junior de Barranquilla, el Medellín tenía la difícil tarea de empatar la serie y de remontar el marcador. Y bien, parcialmente, logró su cometido. Joaquín Varela, al minuto 14′, puso el 1 a 0 para el DIM.
Luego, al 54, Edwin Cetré marcó el 2 a 0. Todo era alegría en el Atanasio Girardot, pues el ‘poderoso’, con ese marcador, era campeón de la Liga. Sin embargo, a tan solo un minuto de que se acabara el compromiso, Vladimir Hernández forzó puso el descuento para el Junior y forzó los penales.
En la tanda de penales, como bien se sabe, el Junior se terminó coronando campeón de la Liga Betplay. La celebración por el décimo título sigue. Incluso, a través de la cuenta oficial de X del Junior, la misma institución publicó una foto del trofeo. Lo particular de la imagen es que en esta había nieve.
Pero, ¿por qué había nieve en el trofeo del Junior? La respuesta es sencilla. Juan Felipe Cadavid, reconocido periodista colombiano, en sus redes sociales, había manifestado que primero tenía que nevar en Barranquilla antes de que el Junior clasificara a la final.
La historia ya la conoce todo el pueblo colombiano. El Junior de Barranquilla dejó en el camino al Deportes Tolima, se clasificó a la final y salió campeón. Que la cuenten como quieran, pero el cuadro ‘tiburón’, contra todo pronostico, dejó en silencio a sus contradictores.
Por coronarse como campeón, el Junior de Barranquilla se clasificó a la Copa Libertadores del año 2024. En este torneo, los dirigidos por Arturo Reyes esperan ser protagonistas.