Buenas noticias para el tenis colombiano. La deportista nacida en la capital del departamento de Norte de Santander se encuentra participando en el WTA 250 de Rabat, en Marruecos, y debutó con victoria instalándose en la segunda ronda del torneo.
En primera ronda, la tenista colombiana tenía que enfrentarse contra la rusa Elina Avanesian, a la que superaría en tres sets con parciales de 3-6, 6-4, 4-0 y retirada. Durante el juego, la tenista cafetera se vio muy sólida, siendo muy fuerte en las recepciones y aprovechando los break points que tuvo.
En un partido parejo, la deportista cafetera se vio sorprendida en el primer set y lo terminaría perdiendo por 6-3. Elina Avanesian quebró el servicio de María Camila Osorio para sacar la ventaja suficiente y llevarse la primera manga del juego.
Para el segundo set, todo se mantenía parejo y se decidiría en los juegos finales, donde María Camila Osorio quebró el saque de la española y mantuvo el suyo en el game final para quedarse con la manga 6-4 y emparejar el compromiso.
En el tercer y definitivo set para definir el partido, el juego se encontraba 4-0 a favor de la colombiana cuando la rusa tuvo que abandonar el compromiso por problemas físicos. Con esta victoria, María Camila Osorio se clasificó a los octavos de final del WTA 250 de Rabat y se enfrentará a la alemana Laura Siegmund, número 78 del ranking mundial.
De igual manera, la colombiana disputa este torneo no solo en sencillos. María Camila Osorio está participando en el Torneo de Marruecos en la modalidad de dobles, donde hizo dupla junto a la estadounidense Sabrina Santamaría y cayeron en la primera ronda conformada por japonesas Makoto Ninomiya y Eri Hozumi.
De esta manera, la tenista colombiana Camila Osorio continúa con su preparación para el segundo Grand Slam de la temporada 2024 de la WTA, en Roland Garros que se disputará en Francia y comienza el 29 de mayo.