Atlético Nacional vivió una de las noches más dura en su historia reciente, el conjunto paisa perdió ante Millonarios por la sexta fecha, agravando la crisis deportiva que viene atravesando desde hace ya varios meses.

Esta dolorosa derrota ante uno de sus clásicos en el FPC, creó más tensión en la relación entre la hinchada, cuerpo técnico y la directiva de Atlético Nacional, tanto así que, los seguidores del club piden cada partido que sea despedido Bodmer del cargo de entrenador.

Atlético Nacional no pasa por su mejor relación con la hinchada | Foto: Video @ Andreu_007 // Colprensa

Hinchas quemaron camisetas y sillas del estadio

Los malos resultados que ha obtenido el conjunto paisa en las últimas campañas ha provocado un gran distanciamiento entre los miles de hinchas con el equipo, y parece que esa relación se fracturó más en la noche de este domingo, tras la dolorosa derrota ante el embajador.

Y es que tras el pitazo final, los hinchas comenzaron a quemar parte del estadio y las camisetas, estos incidentes quedaron registrados en videos que comenzaron a circular por las redes sociales.

Desde hace varas campañas los hinchas están inconformes con el rendimiento de los jugadores y las decisiones de las directivas, es por eso que han realizado varias protestas para exigir cambios drásticos que den una nueva imagen al club.

La dura sanción que le espera al Nacional

Cabe señalar que, en las primeras seis fechas que se han disputado de la liga, esta es la primera vez que Nacional pudo contar con el ingreso de sus hinchas, esto tras la sanción que tenían luego de que varios hinchas ingresaran al terreno de juego tras la derrota por 5-0 ante el DIM en los cuadrangulares finales de la pasada temporada.

Ahora, teniendo en cuenta los incidentes que se presentaron este domingo, Atlético Nacional podría recibir una nueva sanción por parte de la Dimayor, teniendo en cuenta que en el artículo 84 del Código único de Disciplina, se estipula que cuando ocurre una situación, como la vista en el partido entre Nacional vs Millonarios, se podría imponer una sanción de una a tres fechas de cierre de la gradería o del estadio, además, también se le castigaría con una multa económica.

El clásico acabó con dos expulsados | Foto: Colprensa

“La conducta impropia de los espectadores que genere desordenes antes, durante o después de un partido, en el estadio, dará lugar a la sanción del club consistente en amonestación o a la suspensión de la plaza de una (1) a tres (3) fechas”, explica el reglamento.