Daniel Cataño vuelve y juega. El volante de Millonarios, que este semestre había sido sancionado por un incidente con un aficionado del Deportes Tolima en el estadio Murillo Toro de Ibagué, de nuevo sufrió el castigo de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor.
El jugador celebró como no debía el gol que le anotó al América en la cuarta fecha de los cuadrangulares y que a la postre significó el triunfo de los azules 2-1 en El Campín.
Cataño se levantó la camiseta, un gesto que de acuerdo con el reglamento está prohibido, de ahí que fuera castigado con una multa económica que asciende a los $11.600.000.
El Comité decidió “Sancionar al señor Daniel Felipe Cataño Torres, jugador del registro del Club Azul & Blanco Millonarios con multa de once millones seiscientos mil pesos ($11.600.000), por incurrir en la infracción descrita en el artículo 69 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, en el partido disputado por la 4.ª fecha de los Cuadrangulares Semifinales de la Liga BetPlay Dimayor I 2023, contra el Club América de Cali S.A.”, dijo el comunicado de la Dimayor.
El encuentro en El Campín terminó 2-1 y ese resultado puso a Millonarios a un paso de la clasificación para la instancia final, y al América lo eliminó de cualquier opción de ir por el título de este semestre.
A Cataño le tocaron el bolsillo, pero no le impide jugar y seguramente será de la partida en el siguiente compromiso que Millonarios afrontará ante Chicó, duelo que define la clasificación de uno de los dos a la gran final.
Los azules de Bogotá solamente necesitan un punto en su próxima salida para asegurar la clasificación para la gran final de la Liga colombiana, que es el anhelo de su numerosa hinchada.
En el otro grupo hay un espectacular mano a mano entre Alianza Petrolera y Atlético Nacional, ambos igualados con 8 puntos y listos para enfrentarse el próximo lunes en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja.
Jugadores recuperados
Millonarios se ha visto afectado en los últimos partidos por una serie de lesiones que han impedido que varios de sus jugadores sean de la partida en los diferentes compromisos.
Recientemente en Brasil, partido por Copa Libertadores ante el América Mineiro, el técnico Alberto Gamero no pudo contar con jugadores como Jorge Arias, Andrés Llinás, Macalister Silva, Leonardo Castro y Fernando Uribe.
La buena noticia para los azules es que para el crucial duelo del domingo contra Chicó, recupera a los lesionados Fernando Uribe y Leonardo Castro.
Entretanto, Macalister Silva y los defensores Andrés Llinás y Jorge Arias deberán esperar una nueva revisión médica, ya que las lesiones son de consideración.
Para el compromiso ante los ajedrezados, sin embargo, el técnico Alberto Gamero tiene disponibles a otros jugadores que también han sido clave en la gran campaña que vienen cumpliendo los azules.
Los canteranos Óscar Cortés, Luis Paredes y Beckham David Castro, los tres atacantes, podrían ser utilizados si el entrenador así lo determina, lo mismo que los experimentados Daniel Giraldo y Larry Vásquez, quienes han sido el equilibrio de los capitalinos en la mitad del campo.
Mientras Millonarios alista su clasificación a la final, otros equipos piensan en el segundo semestre. Es el caso del América, que comenzó a buscar arquero.
El primer nombre que suena es el del nariñense Iván Mauricio Arboleda, quien incluso viene entrenando con el equipo desde hace varias semanas y tuvo un paso por la Selección Colombia. Jorge Soto, de Jaguares, y Carlos Mosquera, quien estuvo en Patriotas y recientemente jugó en Always Ready de Bolivia, son las otras opciones.